Conjuntivitis gonocosica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
1. INTRODUCCIÓN

Como todo aquello que puede afectar negativamente al ser humano, en el caso de las enfermedades infecciosas transmisibles es mucho más importante, rentable y aconsejable, prevenirque curar. Actualmente disponemos de suficientes conocimientos y elementos como para poder prevenir en gran parte la aparición de la mayoría de las enfermedades infecciosas. Un elemento muy poderosopara evitar la enfermedad y el contagio son las medidas de aislamiento que es necesario aplicar al enfermo contagioso y/o personal susceptible.
Se entiende por aislamiento al conjunto de actuacionesque se realizan con un paciente en un lugar y condiciones concretas, para tratar de impedir/prevenir la transmisión directa o indirecta de los microorganismos que estén produciendo infección desde elenfermo hacia otros pacientes, personal sanitario, visitantes, etc, durante el período de tiempo que la enfermedad es transmisible.
El objetivo del trabajo es el estudio en cuanto a la recogida deinformación (datos, estudios…), de la Conjuntivitis gonocócica en recién nacidos, enfermedad contagiosa transmisible y valorar /analizar si son necesarias o no medidas de aislamiento, frente a estaenfermedad.

1

2. CONJUNTIVITIS

2.1 Generalidades
La conjuntivitis, consiste en la inflamación de la conjuntiva, la mucosa que cubre los parpados internamente y el globo ocular externamente. Tienecomo función principal proteger el ojo de agresiones externas.
• Causas y tipos
Partiendo de la causa que la origina, diferenciamos diversos tipos, conjuntivitis infecciosa, alérgica, conjuntivitisdebida a agentes físicos o químicos (cuerpos extraños, polvo humo, gases irritantes) y la debida a enfermedades sistémicas. La conjuntivitis infecciosa es la más habitual, como consecuencia de laentrada de gérmenes patógenos, bacterias, virus, hongos, a la membrana conjuntival. La fuente de infección puede ser muy diversa: toallas contaminadas, pañuelos, en piscinas con agua contaminada, o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis
  • CONJUNTIVITIS
  • Conjuntivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS