Conjuntivitis Viral

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CONJUNTIVITIS VIRAL
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que cubre el ojo y el interior de los párpados. Habitualmente, afecta a los dos ojos al mismotiempo, aunque puede empezar en un ojo y extenderse al otro en uno o dos días. Las conjuntivitis infecciosas, causadas por un agente infeccioso (bacterias, virus o clamidias), se manifiestangeneralmente de forma aguda. Pueden ser asimétricas, afectando más a un ojo que a otro. Existen numerosas causas para la conjuntivitis, y el tratamiento depende fundamentalmente de la causa. Es un afección muycorriente del ojo, que generalmente no es grave, aunque puede ser muy molesta
Conjuntivitis viral:se asocia a menudo a los catarros, y la causa más frecuente es un virus llamado adenovirus. Muycontagiosa, este tipo de conjuntivitis puede extenderse rápidamente de una persona a otra, e incluso ser responsable de verdaderas epidemias de conjuntivitis. Existen otros virus que también puedencausar conjuntivitis, el más grave de los cuales es el virus varicela-zóster, que causa el llamado herpes oftálmico.
◦ Los ojos aparecen rojos, a veces con hemorragia bajo la conjuntiva.
◦ Los síntomasy signos suelen ser similares a los de la bacteriana, generalmente con secreciones acuosas en un contexto de catarro de vías altas.
◦ Puede haber adenopatías (ganglios linfáticos aumentados detamaño) junto a las orejas o a nivel del cuello.
◦ Este tipo de conjuntivitis puede también extenderse y afectar a la córnea (queratitis), lo que entraña disminución de la visión y signos másintensos, provocando una evolución más lenta.
Pronóstico
Es un proceso totalmente benigno que, bien tratado, no debe producir excesivas complicaciones. La duración del proceso es de unos 15 días,desapareciendo lentamente la sintomatología hasta el restablecimiento en la mayoría de los casos. Como se ha mencionado anteriormente, los glucocorticoides están contraindicados, aunque todavía se siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjuntivitis viral
  • Conjuntivitis Viral
  • La conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS