Conjuntivitis

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Laboratorio clínico

Practica: Conjuntivitis

practica: 5

profesor: Fausto guzman Ortiz

alumno: Garcia Ayuso Julio Cesar

índice:
1._teoria

2._objetivo

3._desarrollo4._analisis de resultado

5._conclusion

6._bibliografia

Teoría:
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puederesultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producenpolución del aire. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión. La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensaluz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva.
En ciertos casos, la conjuntivitis puede durar meses o años. Esta clase de conjuntivitis puede ser causada por procesos en los que elpárpado se tuerce hacia fuera (ectropión) o hacia dentro (entropión), problemas con los conductos lagrimales, sensibilidad a ciertos productos químicos, exposición a sustancias irritantes e infeccióncausada por una bacteria en especial (típicamente la clamidia).
La conjuntivitis se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. Las infeccionespueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. Este último se produce por una acumulación de bacterias en el ojo que pueden proceder decualquier otra infección producida en alguna zona del organismo. También puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquier otro tipo de polución ambiental.Objetivo:
Poder cultivar la conjuntivitis y observa que bacteria es la que se aloja en el ojo y porque causa ese malestar

Desarrollo:
MATERIAL.
GUANTES.
CUBREBOCAS
Agar Sangre
ISOPO ESTERIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis
  • CONJUNTIVITIS
  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS