CONJUNTIVITIS

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
CONJUNTIVITIS
Agente Causal
Los Virus: están entre las causas más comunes de esta patología; por lo general, muchos de los virus relacionados con el resfriado común son también responsable dediversas conjuntivitis. La conjuntivitis vírica es muy contagiosa y se adquiere por contacto al frotar los ojos con las manos sucias o con objetos como toallas, material medico e, incluso, a causa departículas virales esparcidas mediante el estornudo.
Bacterias: distintas bacterias pueden causar la infección, como S.aureus que es la mas común, pero también pueden producirla S.epidermis, Haemophilus,estreptococo, Proteus, Meningococo, gonococo, neumococo, coliformes, Clamydia o Mycobacterium.
Hongos: cierto tipo de hongos o sus esporas pueden ser la causa de reacciones alérgicas o infectar laconjuntiva. Las personas que usan lentes de contacto deben tener especial cuidado con su limpieza, puesto que en ellas tiende a instalarse estos microorganismos.
Alergias: si el ojo es expuesto a unalérgeno, rápidamente se desencadenara una respuesta del organismo contra este, lo que provocara la inflamación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, acompañado del enrojecimiento, picor y lagrimeo.Exposición a agentes químicos: ciertos medicamentos, y muchas otras sustancias químicas, pueden causar irritación conjuntival. Por lo general, si la exposición ha sido leve, los síntomas desaparecerán porsi solos.
Metido de contagio
Contagio Directo: La conjuntivitis también se puede transmitir directamente. La manera mas común de transmisión directa es a través del tacto, pero también puedecontagiarse a través de la tos o los estornudos. La infección también puede propagarse de un ojo a otro al rozar o tocar el ojo afectado y luego hacer lo mismo con el ojo sano.
Contagio Indirecto: Laconjuntivitis es muy contagiosa y puede propagarse a través del contacto indirecto o directo. De forma indirecta, la enfermedad puede propagarse al compartir toallas, nadar en una piscina con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis
  • CONJUNTIVITIS
  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS