Conjunto habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS
INGENIERIIA AMBIENTAL

EDUCACION AMBIENTAL E IMPLEMENTACION DE UN PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA ESCUELA PRIMARIA “CONCEPCION FUENTE”

PRESENTA:
* ESIQUIO DEL ANGEL RICARDO
* GARCIA HIDALGO LILIANA
* SANCHEZ HERNANDEZ NELDA CRISTINA

CATEDRATICO:
MARIA DE LA LUZ ARRIAGA GAONA

E.E :
* CIENCIAS AMBIENTALES
*GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS


Poza Rica de Hidalgo, Ver. A 18 de noviembre del 2011
INTRODUCCION

Conscientes que el alto nivel de producción de basura, requiere cada día con más urgencia un adecuado manejo y disposición final, debido al deterioro ambiental que las basuras generan en cualquier comunidad; consientes dela labor educativa y formativa que se puede ejercer desde la escuela y con una perspectiva que involucra criterios como lo ético, estético, interdisciplinar, interinstitucional y legal es posible contribuir en la formación de actitudes positivas hacia el medio ambiente, haciendo posible que el o la estudiante asuman comportamientos respetuosos y responsables no solo frente al manejo de losresiduos sólidos, sino frente a las diferentes situaciones que se le presenten, porque los han interiorizado de forma tal, que se reflejan en cada una de sus acciones y relaciones con el ambiente. Razón por la cual se presenta el proyecto para la implementación del “Plan Integral Manejo de Residuos Sólidos en la primaria “Concepción Fuente”.

Teniendo en cuenta que dentro de los fines de la educaciónambiental se plantea “desarrollar destrezas, valores, habilidades y juicio crítico respecto al ambiente” ante la necesidad de generar no solo conocimiento del medio sino una concepción integral de éste. Por esta razón el “Plan integral manejo de residuos sólidos se ha fortalecido tanto conceptual como metodológicamente desde una perspectiva y un enfoque sistémico que le permita alcanzar elobjetivo de reducir de manera significativa la generación de basura en la primaria “Concepción Fuente” mediante procesos de reciclaje, reutilización y rechazo de residuos sólidos.

El problema del inadecuado manejo de los residuos sólidos es uno de los tantos problemas de tipo ambiental que se pueden abordar desde la escuela en donde desde los criterios ético, estético, interdisciplinar,interinstitucional y legal es posible contribuir en la formación de actitudes positivas hacia el medio ambiente, haciendo posible que el o la estudiante asuman comportamientos respetuosos y responsables no solo frente al manejo de los residuos sólidos, sino frente a las diferentes situaciones que se le presenten, porque los han interiorizado de forma tal, que se reflejan en cada una de sus acciones y relacionescon el ambiente.

OBJETIVO GENERAL:
* Implementar un Plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Especiales atendiendo en forma particular a la reducción de la generación y al rescate de residuos que sean susceptibles de valorización.

OBJETIVOS PARTICULARES:
* Minimizar la cantidad de residuos sólidos generados
* Crear conciencia ecológica entre los alumnos
*Aprovechar todos los materiales reciclables que hacen parte de los residuos solidos

ALCANCES

MARCO TEORICO
Los residuos sólidos existen desde los albores de la humanidad, como subproducto de la actividad de los hombres. Desde luego, su Composición física y química ha ido variando de acuerdo con la evolución cultural y tecnológica de la civilización.
La forma más fácil que encontró el hombreprimitivo de disponer de desechos no comibles por los animales fue arrojarlos en un sitio cercano a su vivienda; asi nació el botadero a cielo abierto, práctica que se ha mantenido hasta nuestros días. Los residuos sólidos se convirtieron en un problema a medida que el hombre se hizo gregario y se concentró en ciudades.
El alejar de su vista los residuos no fue tan fácil, las guerras y la...
tracking img