Conjuntos Matematicos 2

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA y ELECTRICA

Matemáticas Discretas
Trabajo:
Resumen De Conjuntos.

Maestro:
Oscar Rangel

Nombre: Ernesto Arturo ArroyoCastillo
Matricula: 1609668

Hora y salón: M4-M6/ 1105

Fecha: 13 de septiembre del 2011

CONJUNTOS
La palabra CONJUNTO nos remite, intuitivamente a una agrupación o colección de objetos. Sinembargo para que una colección de objetos sea un conjunto, deberá cumplir algunas condiciones:
En matemáticas, un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto en sí. Los objetos dela colección pueden ser cualquier cosa: personas,números, colores, letras, figuras, etc. Cada uno de los objetos en la colección es un elemento o miembro del conjunto.1 Por ejemplo, el conjunto de loscolores del arcoíris es:
AI = {Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta}
Un conjunto suele definirse mediante una propiedad que todos sus elementos poseen. Por ejemplo, para los númerosnaturales, si consideramos la propiedad de ser un número primo, el conjunto de los números primos es:
P = {2, 3, 5, 7, 11, 13,...}
Un conjunto queda definido únicamente por sus miembros y por nadamás. En particular el orden en el que se representen estos es irrelevante. Además, cada elemento puede aparecer de manera idéntica una sola vez, esto es, no puede haber elementos totalmenteidénticos repetidos.
Los conjuntos pueden ser finitos o infinitos. El conjunto de los número naturales es infinito, pero el conjunto de los planetas en el Sistema Solar es finito (tiene ocho elementos). Además,con los conjuntos pueden combinarse mediante operaciones, de manera similar a las operaciones con números.
Existe El Conjunto Vacío
Hemos dicho que para que un conjunto queda determinado si suselementos están unívocamente definidos. Suponga que se le pide formar el conjunto de las ranas que maúlla. Ud. responderá "ninguna rana maúlla". El conjunto es VACÍO no hay ramas que cumplan esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica conjuntos
  • Conjuntos (Matemáticas)
  • Conjuntos en matematicas
  • Conjuntos En Matematicas
  • Matematica conjuntos
  • Conjuntos Matemáticas
  • Conjuntos Matematicas.
  • Matematicas conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS