Conjuntos numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONJUNTOS NUMERICOS
Los Conjuntos Numéricos son colecciones, agrupaciones o grupos de números con características comunes que los definen como una clase, entre los más comunes están LosNúmeros Naturales, Los Enteros, Los Racionales, Los Irracionales y Los Reales.

Los sistemas numéricos son conjuntos de números con unas operaciones y unas relaciones definidas sobreellos. Por ejemplo el sistema más usual en aritmética natural está formado por el conjunto de los números naturales, con la suma, la multiplicación y las relaciones usuales de ordenaditivo.

El primer conjunto numérico que la humanidad manejó independiente de la cultura fueron los números naturales. Notados por los matemáticos:

N = {1,2,3,4,5,......}
POTENCIACION yRADICACION
La potenciación es el producto de varios factores iguales. Para abreviar la escritura, se escribe el factor que se repite y en la parte superior derecha del mismo se colocael número de veces que se multiplica. La operación inversa de la potenciación se denomina radicación. | |
|
|

POLINOMIOS
En matemáticas, se denomina polinomio a la suma devarios monomios (llamados términos del polinomio). Es una expresión algebraica constituida por un número finito de variables y constantes, utilizando solamente en operacionesde adición, sustracción, multiplicación y potenciación con exponentes de números naturales.
Por ejemplo:

es un polinomio, pero:

no, porque incorpora la división y un exponente fraccionario.
Elpolinomio de un sólo término se denomina monomio; el de dos, binomio; el de tres, trinomio; el de cuatro, cuatrinomio o polinomio de "N" términos dependiendo de cuantos haya.
La expresióngeneral de los polinomios que sólo tienen una variable, los más utilizados, es:

por ejemplo:

Se denomina grado de un polinomio a la mayor potencia de los monomios que lo componen.
tracking img