Conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CONJUNTO:
El concepto de conjunto es conjunto es fundamental en todas las ramas de las matemáticas. Es una lista, colección o clase de objetos bien definidos, objetos que, como severán pueden ser cualquier cosa: números, personas, letras, etc. Estos objetos se llaman elementos o miembros de un del conjunto.
Los conjuntos se estudian como entidades abstractas. El concepto deconjunto a sido utilizado de forma tan generalizada en todas las matemáticas modernas, que es preciso su conocimiento por parte de todo estudiante de nivel universitario. Los conjuntos son un medio por elcual los matemáticos hablan de colecciones de objetos de una manera abstracta.
Según G. Cantor (1845- 1918), el matemático que desarrollo la teoría de conjuntos, ”un conjunto es una agrupación deobjetos simples en un todo”. La colección formada por una silla, por una pluma, una silla y una flor es un ejemplo de conjunto.
La idea de conjunto es básica en el pensamiento humano. La idea es algopuramente intuitivo, algo no definido, pero si entendido por cada persona como resultado de su propia experiencia. Gracias a que la idea de un conjunto es algo ya entendido, podemos identificarlo yhablar de èl. Cuando alguien habla de conjunto se refiere a una colección de objetos que se entiende se presentan juntos. Estos objetos se le laman miembros o elementos del conjunto.
CONJUNTO VACÍO:
Esun conjunto que carece de elementos. Este conjunto se suele llamar conjunto nulo.
Ejemplo:
Si A es el conjunto de personas vivientes mayores de 200 años, A es vacío según la s estadísticas conocidas.Sea B = {x/x2 = 4, x es impar}. B es entonces un conjunto vacío.
CONJUNTO UNIVERSAL:
En toda aplicación de la teoría de conjuntos todos los conjuntos que se consideran serán muy probablementesubconjuntos de un mismo conjunto dado. Este conjunto se llamará conjunto universal o universo del discurso y se denotará por U.
Ejemplo:
En geometría plana el conjunto universal es el de todos los...
tracking img