Conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
- Conjunto: .- Es una colección de objetos, con determinadas características en común. Como por ejemplo, en el conjunto A = {Enero, Febrero, Marzo,………Diciembre}, todos los objetostienen la característica de ser un mes del año.

- Elemento: Son los objetos, seres o cosas que pertenecen a un conjunto

- Conjuntos determinados e indeterminados: son aquellos en el que lascaracterísticas de sus elementos, están completamente delimitadas, y por lo tanto, conocemos, cada uno de estos elementos.
Un conjunto indeterminado es aquel en el que sus elementos no tienes las mismascaracterísticas o la misma finalidad.

- Definición explícita e implícita (por extensión y por comprensión)
Descripción de un conjunto en forma implícita.- Para definir un conjunto de forma implícita,basta con escribir en un párrafo todas las características de los elementos del conjunto, cuidando no caer en ambigüedades.

Descripción de un conjunto en forma explícita.- Para escribir un conjuntode forma explícita, es necesario comprender cada una de las características de los elementos del conjunto, una vez comprendidas, basta con escribir cada uno de los elementos.

Método por Extensión:Se lista todos los elementos. Se separa por comas y se encierra por llaves. Se conoce también como método de enumeración y de tabulación.
Ejemplo: A= {a,e,i,o,u}

Método por Comprensión: Es cuandosolamente se menciona una característica común de todos los elementos, Es decir se encierra entre llaves una propiedad definitoria que exprese específicamente cuáles son los requisitos que debesatisfacer un elemento para pertenecer al conjunto. Se conoce también como método descriptivo.
Ejemplo: {x | x es una vocal}

- Cardinalidad: La cardinalidad de un conjunto se representa con el símbolo# y corresponde al número de elementos que tiene el conjunto.
Ejemplos:
W = { $, %, &, /, ª } El conjunto W está integrado por 5 elementos, por lo tanto, su cardinalidad es 5 ( # =...
tracking img