Conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA GOMEZ PALACIO

Nombre del Trabajo:

Diagramas de Venn, Conjunto Vacio y Graficas

Por:

Numero de control:

Titular:

Gómez Palacio, Dgo.08 de Abril del 2010

Marco teórico

Diagramas de Venn

Los diagramas de Venn reciben su nombre de su creador, John Venn, matemático y filósofo británico. Venn introdujo el sistema derepresentación que hoy conocemos con su nombre en julio de 1880 con la publicación de su trabajo titulado “De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos” (On the Diagrammaticand Mechanical Representation of Propositions and Reasonings) en el Philosophical Magazine and Journal of Science, provocando un cierto revuelo en el mundo de la lógica formal.
Aunque la primeraforma de representación geométrica de silogismos lógicos se atribuye comúnmente a Gottfried Leibniz, y fue luego ampliada por George Boole y Augustus De Morgan, el método de Venn superaba en claridad ysencillez a los sistemas de representación anteriores, hasta el punto de convertirse con el tiempo en un nuevo estándar. Venn fue el primero en formalizar su uso y en ofrecer un mecanismo degeneralización para los mismos.
Más adelante desarrolló algo más su nuevo método en su libro “Lógica simbólica”, publicado en 1881 con el ánimo de interpretar y corregir los trabajos de Boole en el campo de lalógica formal. Aunque no tuvo demasiado éxito en su empeño, su libro se convirtió en una excelente plataforma de ejemplo para el nuevo sistema de representación.
Siguió usándolo en su siguiente librosobre lógica (Los principios de la lógica empírica, publicado en 1889), con lo que los diagramas de Venn fueron a partir de entonces cada vez más empleados como representación de relaciones lógicas.Sin embargo, la primera referencia escrita al término “diagrama de Venn” de la que se tiene constancia es muy tardía (1918), en el libro “A Survey of Symbolic Logic”, de Clarence Irving Lewis.
Los...
tracking img