Conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Matemáticas Discretas

Trabajo de investigación:

Conjuntos

Alumno:

Grupo:

Introducción
En esta investigación podrás conocer que son los conjuntos para las matemáticastipos de conjuntos, símbolos con los cuales se interpretan los conjuntos al igual las graficas con las que se representan de forma más digerible.

El concepto de conjunto es intuitivo y se podríadefinir como una "agrupación bien definida de objetos no repetidos y no ordenados"; así, se puede hablar de un conjunto de personas, ciudades, gafas, lapiceros o del conjunto de objetos que hay en unmomento dado encima de una mesa. Un conjunto está bien definido si se sabe si un determinado elemento pertenece o no al conjunto.

Deberá cumplir con ciertas condiciones las cuales se describirán en lasiguiente investigación en la cual también se darán algunos ejemplos de cómo resolver un conjunto o como saber donde se encuentra un conjunto.

Conjuntos
Un conjunto es simplemente una colecciónde objetos. En ocasiones se hace referencia a los objetos como elementos o miembros. Si un conjunto es finito y no muy grande, es posible describirlo por la lista de los elementos en el por ejemplo,la ecuación:
A= {1, 2, 3, 4}
Describe un conjunto a integrado por cuatro elementos 1, 2, 3 y 4. Un conjunto se determina por sus elementos y no por el orden en particular en el que se enumeren. Así,es lo mismo si a específica como:
A= {1, 3, 4, 2}
Una unión de conjunto se da cuando a dos subconjuntos se le pone una U como se muestra en la siguiente excreción, en la cual se unen los elementosde conjunto a con el va en uno solo:
A= {1, 3, 4, 2}
B= {4, 5, 6}
BUA= {1, 2, 3, 4, 5, 6 }
Una intersección de conjuntos se interpreta con una n y en esta se colocan los números que serepiten en los dos conjuntos:
A= {1, 3, 4, 2}
B= {4, 5, 6}
BnA= {4}
El complemento de un conjunto se interpreta colocando una comilla al costado derecho de la letra a la cual lo queremos...
tracking img