Conlictos internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos Internos Y Mecanismos De Defensa Del Yo Vistos Desde La Perspectiva De La Película Monster Asesina En Serie

Trabajo Presentado Por: Ana Maria Parada C.
Al Doctor: Juan Carlos LagosM.

Universidad De Nariño
Facultad De Derecho Primer Año (M)
Teoria Del Conflicto
San Juan De Pasto 13/12/11

1) El personaje que mas me llamo la atención es Aileen Wuornos, másconocida como Lee, porque me llamo la atención, por que mataba sin arrepentimiento alguno y supuestamente por amor. Hay que tener en cuenta que su comportamiento fue consecuencia de todos los abusos quesufrió en la niñez, también por el rechazo que recibía por parte de los hombres lo que le causa una baja autoestima.
Según ella conoció el amor en Selby, una chica que conoció en un barhomosexual, por la cual cometería múltiples crimines, que a final de cuentas las separarían.

Se puede hablar de que ella tiene un conflicto del Súper yo con el Ello. Porque el ello como ya se sabe es laparte instintiva que siempre busca la supervivencia y demás y es la parte de la personalidad que se controla más por el Eros y Thanatos, lo cual es claro en la película por parte de ella, aparte elsúper yo maneja las cuestiones morales, las cuales son débiles y casi o se las reconoce. Su conflicto interno se evidencia en el trastorno de la personalidad antisocial cuyos síntomas son mas queevidentes en la película.

2) El mecanismo de defensa que más se evidencia en la película es el de ensoñación. En la primera parte cuando ella comienza contando un poco la historia de suniñez, ella habla sobre como para evadirse de la realidad soñaba con ser una gran artista, sueño que la persiguió hasta grande. Por la anterior explicación es evidente que era ensoñación ya que laimaginación tomo un rol importante en su vida y la ayudaba a escapar de los traumas de la niñez, pero que quedaron grabados en el subconsciente, y fueron estos la que la llevaron a cometer los...
tracking img