Conlución ezln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos completamente de acuerdo con la causa zapatista, la población indígena merece oportunidad para formar parte de la sociedad mexicana quien tiene una deuda muy grande con esta desfavorecidacomunidad.
Parte de nuestras raíces provienen de los antiguos grupos indígenas que desde la conquista han sido humillados, maltratados y marginados, les fueron arrebatadas sus tierras para establecer ala raza mestiza que ahora debe enmendarse por siglos de maltrato.
La manera de hacerlo es solidarizándonos con la causa indígena y apoyando las propuestas zapatistas.
La formación del EZLN y surebelión contra el Gobierno es el primer paso hacia la democracia, esto lo creemos a diferencia de los que dicen que este paso fue la elección de Vicente Fox.
Creemos que el Gobierno debe deresponsabilizarse por sus actos, ya nos han mentido suficiente pero esta vez no podemos permitirlo, debemos exigir que se cumplan los tratados de San Andrés y la forma es apoyando la Ley de Derechos y CulturaIndígena propuesta por la COCOPA.
Antes creíamos que esta era inviable pero después de leerla y compararla con el dictamen del Senado nos dimos cuenta que el país y el Gobierno deberán de hacer unesfuerzo, en el que todos debemos de participar, para integrar a los mexicanos indígenas a nuestra sociedad y darles el lugar que merecen como cualquier ciudadano del país soberano en el que vivimos.
Paralograr avanzar en nuestro camino a la democracia, primero debemos de creer en la igualdad y exigir que se hagan valer cada uno de nuestros derechos estipulados en las Garantías Individuales expresasen la Constitución de nuestro país.
Es hora de abrir los ojos ante la situación y empezar a concientizarnos del grave problema que tiene nuestro país en la cuestión indígena y no mantenernos apáticosante el, sin importar la postura que cada mexicano tome respecto al asunto debe de estar enterado y darle la importancia que merece.
Por otra parte tenemos que valorar como el EZLN ha manejado al...
tracking img