Conluir

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CONCLUSIONES
Después de haber aplicado y desarrollado la secuencia didáctica del cuidado de los recursos naturales a través de actividades recreativas, he llegado a la parte final de éste,pretendo dar muestra de mi desempeño en la labor docente en un grupo escolar de cuarto grado.
A través del trabajo tengo una serie de conclusiones que me han permitido un mejor desempeño en milabor docente que en apenas inicia pero que continuaré por mucho tiempo y las experiencias adquiridas en el proceso de preparación me están forjando como licenciado en educación primaria interculturalbilingüe para enfrentarme a todos los retos y dificultades que se me presenten en el futuro.
Al trabajar con la asignatura de ciencias naturales siempre partí del entorno natural e inmediato del niño,porque les enseña mucho y a través de éste pueden ver, sentir y experimentar la cual considero un elemento importante para que ellos puedan construir nuevos esquemas de conocimientos y estructurensus propios aprendizajes.
Las actividades planteadas en las secuencias didácticas fueron de acuerdo a las necesidades y características que presentaba el grupo, empleando de la mejor maneramateriales y estrategias que permitieran a los niños conocer, reflexionar y aprender cosas nuevas. Las planeaciones siempre eran dirigidas para ellos sino no hubieran alcanzado los propósitos que sebuscaban, para esto tuve que utilizar mis habilidades y conocer el proceso que estaban siguiendo los niños para la adquisición de conocimientos. En el desarrollo esta fue necesario propiciar un ambiente derespeto, confianza y libertad de expresión a los niños, para estar al tanto de sus conocimientos previos, conocer su desempeño y avance diario, sus dificultades, dudas, opiniones y enseñarles arespetar la opinión de los demás compañeros para lograr una mejor convivencia en el aula. Aunque no siempre lo planeado se hace tal y como se planteo debido a que se presentan situaciones inesperadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS