Conmemoración 20 de junio.

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Conmemoración 20 de Junio.

Hoy conmemoramos el fallecimiento de Manuel Belgrano, el creador de nuestro más glorioso símbolo patrio.
El 27 de febrero de 1812, Belgrano estableció baterías deartillería en ambas orillas del río Paraná, próximas a Villa del Rosario. Allí mismo, decidió alzar por primera vez la bandera de su creación, que fue adoptada oficialmente como símbolo patrio el 20 dejulio de 1816
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano era abogado y, sin haber vestido nunca un uniforme, ni haber recibido instrucción…, se hizo militar!. Para sus lamentos, porque hallóejércitos acobardados, sin orden ni disciplina, mal armados y peor acostumbrados. Y entre los intelectuales criollos, encontró malos patriotas, que no sabían si subordinar el país al rey de España o alde Inglaterra, a pesar de ello fue un activo protagonista de la Revolución de Mayo.
El fue designado general por la Primera Junta, de la que fue vocal, y encabezó campañas en Paraguay, el Litoral,Tucumán, Salta, Jujuy, fue enviado como representante diplomático a Europa y a su regreso volvió a integrar el Ejército del Norte. Sin embargo, su deteriorado estado de salud y la crisis política de lasProvincias Unidas del Río de la Plata lo obligaron a retornar a Buenos Aires, donde murió, en la pobreza.
Esta efeméride nos convoca a reflexionar sobre nuestra Bandera Nacional como emblema denuestra identidad y sobre cómo cada nación se diferencia en ese sentido.
Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta como representación de sus valores, metas, historia, mediante los cualesse identifica y distingue de los demás, que unen y crear un sentimiento de pertenencia.
Como símbolo de nuestra soberanía, la Bandera Nacional representa nuestra tierra, sus habitantes y también alas generaciones precedentes que lucharon para obtener la libertad, la independencia y la afirmación de valores. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 De Junio
  • 20 De junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 de junio
  • 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS