Conmemoraciones historicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tovar Ibarra Ricardo César Tania Romero López Historia de México I Grupo 381


“Si los mineros fueran mexicanos, a Emilio González ledaría asquito saludarlos después de 69 días sin bañarse.”
Esta frase se deriva luego de que Emilio González declaro al inaugurar la Segunda cumbre iberoamericana de la familia, el 8 de octubre de2010, que le daban “asquito” las bodas entre personas del mismo sexo, y de ahí que se diga que saludar a los 33 mineros luego de 69 días sin bañarse y las consecuencias que esto conlleva, como el malolor, cabello seboso, piel irritada, apariencia desaliñada, etc. González Márquez menciono en la cumbre:
“Para mí, matrimonio es un hombre y una mujer. ¿Qué quieren?, uno es a la antigüita. A lo otro,como dicen, no le he perdido el asquito”, expresó durante un discurso en el que se centró en el amor como solución a los supuestos embates contra la familia.”
Primero recordemos que el 5 de agosto de2007 González Márquez “reconoció que el uso del condón es una alternativa para protegerse contra el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero aseguró que el problema estáfocalizado entre homosexuales, por lo que sólo en ese sector se deberían repartir preservativos, como una obligación oficial complementada con campañas informativas.” También menciono “Entre la comunidadhomosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada máscondones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.” Considerando esto, para mí ya demuestra un grado de rechazoa las personas de tendencias homosexuales, además de un perfil conservador, siendo asi Emilio González, discrimina a la comunidad gay, sus declaraciones pueden fomentar la violencia y el daño a la...
tracking img