Conmutacion de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1: Juan Carlos Vicenté Castillo

¿Qué es la Conmutación?
En las redes de comunicaciones, la conmutación se considera como la acción de establecer una vía, un camino, de extremo a extremo entre dos puntos, un emisor y un recepto a través de nodos o equipos de transmisión. La conmutación permite la entrega de la señal desde el origen hasta el destino requerido.

Características:* Existencia de un Emisor
* Existencia de un Circuito Establecido
* Existencia de Nodos
* Existencia de un Receptor

Conceptos:
Emisor: Es el que envía la información e indica el lugar de destino.
Circuito: Es el camino por donde toda la información recorre de origen a fin.
Nodo: Son los puntos por donde pasa la información dentro del circuito.
Receptor: Es ellugar donde la información es recibida.


Parte 2: Eduardo Sánchez Julián

¿Qué es la Conmutación Por Circuito?
Tipo de conmutación que establece comunicación entre dos puntos atraves de nodos. Donde estos nodos no tratan los datos de ninguna forma, sólo se encargan de encaminarlos a su destino y a diferencia de otros esta tiene la características de que se realiza en tiempo real.Cuando decimos conmutación de circuitos es porque el circuito es todo lo que tiene que haber para comunicar es origen con el destino, que por lo general con módems y computadoras centrales.

Ejemplo:
* Línea Telefónica

Todo el camino que debe recorrer la voz o datos es la parte del circuito y los nodos son las partes por donde esta información o voz recorre de origen a destino,por ejemplo los módems o conmutadores y el intercambio de esta información se realiza en tiempo real, por ejemplo cuando uno realiza un llamada lo que se dice en el teléfono A se escucha en el teléfono B y solo en ese momento. Si se termina la conversación se termina la conexión.
Parte 3: Olaf Becerra Hernández
Etapas de la Conmutación de Circuitos

* Establecimiento delcircuito. Antes de transmitir señal alguna, se establece un circuito extremo a extremo (estación a estación). Por ejemplo, la estación A envía una solicitud al nodo 4 pidiendo una conexión con la estación E. Generalmente, el nodo entre A y 4 es una línea dedicada, por lo que esa parte de la conexión existe ya. El nodo 4 debe encontrar el siguiente enlace de la ruta para alcanzar el nodo 6.

*Transferencia de datos. Tras el establecimiento del circuito se puede transmitir la información desde A hasta E a través de la red. Los datos pueden ser analógicos o digitales dependiendo de la naturaleza de la red.

* Desconexión del circuito. Tras la fase de transferencia de datos, la conexión finaliza por orden de una de las dos estaciones involucradas. Las señales se deben propagar a losnodos 4, 5 y 6 para que éstos liberen los recursos dedicados a la conexión que se cierra.



Parte 4: Russel Tóala Ruiz

Ventajas:

* La transmisión se realiza en tiempo real, siendo adecuado para comunicación de voz y video.

* Acaparamiento de recursos. Los nodos que intervienen en la comunicación disponen en exclusiva del circuito establecido mientrasdura la sesión.

* No hay contención. Una vez que se ha establecido el circuito las partes pueden comunicarse a la máxima velocidad que permita el medio, sin compartir el ancho de banda ni el tiempo de uso.

* El circuito es fijo. Dado que se dedica un circuito físico específicamente para esa sesión de comunicación, una vez establecido el circuito no hay pérdidas de tiempo calculando ytomando decisiones de encaminamiento en los nodos intermedios. Cada nodo intermedio tiene una sola ruta para los paquetes entrantes y salientes que pertenecen a una sesión específica.

* Simplicidad en la gestión de los nodos intermedios. Una vez que se ha establecido el circuito físico, no hay que tomar más decisiones para encaminar los datos entre el origen y el destino.

Parte 5:...
tracking img