Conmutacion telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONMUTACIÓN












1.- Generalidades.

La inteligencia telefónica, debido a su complejividad y tamaño esta concentrada en las centrales. El componente principal es el equipo de conmutación, compuesto por una serie de órganos automáticos y circuitos. Cada solución distinta para realizar un equipo de conmutación se conoce como “ sistema de conmutación”.

2.- Iniciación a laconmutación, abonados y enlaces.

Se conectan:

 Abonados ( lineas de abonado)
 Enlaces ( Circuitos de unión con otras centrales)

Por enlace concreto y un instante determinado, solo puede cursarse una comunicación. Debe permanecer ocupado todo el tiempo que dure la comunicación y durante ese tiempo ningún abonado tiene acceso a él. El número de enlaces entre dos centrales depende deltrafico entre las mismas.



3.- Tipos de enlaces.

 Enlaces bidireccionales: Pueden establecer comunicaciones tanto en sentido A>B, como B>A, pero nunca simultaneas.



 Enlaces unidireccionales: están especializados en cursar comunicaciones en una sola dirección.Un enlace de salida esta rígidamente unido con un enlace de llegada de otra central.




4.- Tipos de llamadas.

Llamada Local: Se origina y tiene como destino la misma central. La central solo efectúa conexiones internas. El conjunto de llamadas da lugar a una intensidad de de trafico, se conoce como TRAFICO LOCAL de la central.
 Llamada saliente: Se origina por un abonado de la central, pero está destinada a un abonado de otra central.


 Llamada entrante: Se origina por un abonado que no pertenece ala central, pero tiene como destino un abonado de la misma central.

 Llamada de transito: No se origina por un abonado de la central y tiene como destino un abonado que no es de la central. El trafico de transito es a la vez trafico de llegada y trafico de salida.

Respecto a los 4 tipos de llamadas:

a) Una misma conmutación entre 2 abonados puede originar distintos tipos de tráfico enlas distintas centrales que atraviese.
b) No todos los tipos de centrales han de cursar los 4 tipos diferentes de tráfico.





5.- Red de conexión y unidad de control.
La Central de Comunicación se divide:
La Red de Conexión comprende el conjunto de órganos y circuitos, que constituyen el soporte físico de la comunicación. En esta se conectan los abdo.s y enlaces entre si.
Losabdo.s se conectan a la R. de C., a través de sus correspondientes EQUIPOS DE LINEA.


La R de C soporta físicamente las conexiones oportunas para establecer una llamada de cualquier tipo. Se establece un camino que se una a una salida libre hacia la dirección deseada.
“Camino de conversación” y está definido por un cierto número de los llamados “puntos de cruce” de la R.de C. Cada punto decruce es una conexión individual. No es único, puesto que entre dos puntos de la central existen multitud de caminos diferentes, definidos por puntos de cruce.
La U.de.C. determina que puntos de cruce se efectuaran de acuerdo con:
a) La información externa a la central, ya que recibe las cifras marcada.
b) La información interna de la central, que recibe sobre la ocupación sobre los puntos decruce.

La U.de C. elabora órdenes hacia los órganos y circuitos de la R.de C., efectuando y deshaciendo puntos de cruce, lo que determina cuales son los caminos de conversación para cada llamada.Y realiza muchas otras funciones adicionales.

- Diferencias entre la Red de Conexión y la Unidad de Control.

Los órganos y circuitos de la R.de.C. Y la U.de C. se diferencia fundamentalmente encuanto a su “complejidad” y en cuanto son a su “numero”.
Como los órganos de la U.de C. deben tomar decisiones inteligentes, son más complejos y sofisticados que los órganos de las R.de C. El numero de órganos, es mayor en la R. de C., debido a que los órganos y circuitos de la U.de C. solo han de estar presentes durante el establecimiento; cuando la llamada se ha establecido, el órgano de la...
tracking img