Connotacion y denotacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
CONNOTACIÒN Y DENNOTACIÒN
Para analizar la relación entre significante y significado, la semiológica distingue primero entre denotación y connotación, siendo así que todo signo posee una dimensióndenotativa que se complementa con su dimensión connotativa.
La connotación es un sentido secundario, cuyo significado es un cierto tratamiento de la imagen por parte del creador y cuyo significado,ya sea estético o ideológico remite a cierta cultura. Primero de denota, luego se connota.
Ambas partes son parte de un continuo, cuando en la parte denotativa se describe un objeto o una acción,los significados son nítidos y pueden ser compartidos por muchas personas universalidad, siendo el primer mensaje que se desprende de un texto a base de códigos más obvios, mientras que una descripciónque contiene aspectos inferenciales, avanza a una dimensión connotativa.
La denotación es también la relación que se establece entre un signo lingüístico (la palabra) y su referente ,lo que designa.La denotación es la significación que los hablantes de una lengua, independientemente de su contexto, han coincidido en darle a una palabra, es decir el tipo de significado objetivo, que se da en elplano Saussuriano de la Lengua, es el significado universal que la palabra tiene para todos los conocedores de una lengua, una vez que ya se fijó este significado, todos debemos entender lo mismo y deesta forma se encuentra en el diccionario.
La connotación, en cambio, se plantea como una relación entre el signo y los demás signos (y valores) de la cultura ,esta relación se basa en la capacidadque tiene un signo (compuesto por un significado y un significante) de convertirse en el significante de otro significado.
La connotación es de carácter subjetivo y se da en el plano Saussuriano delhabla y de la interpretación, connotar significa decir algo con un significado añadido, que no corresponde con las notas conceptuales de la palabra.
Es decir el signo completo se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denotacion y connotacion
  • Denotación y Connotación
  • connotación y denotación.
  • Connotación Y Denotación
  • Denotación y Connotación
  • denotacion y connotacion
  • Connotacion y denotación
  • Denotación y Connotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS