Connotado y denotado de babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONNOTADO Y DENOTADO DE UNA SECUENCIA DE LA PELICULA BABEL



Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos queafectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.
Enlas lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha porsobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorday rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destinode aislamiento y dolor. Babel nos muestra de manera descarnada la globalización del mundo.

La secuencia de imágenes que elegimos es la de los niños cuando llegan a su humilde casa luego de haberefectuado el disparo que alcanzo a la turista estadounidense.

Denotado Luego de bajar de las montañas con las cabras, corriendo a encerrarlas, la primera imagen muestra una especie de habitación deparedes de adobe, agrietadas y como único “adorno” tres hojas de revistas o periódicos clavadas a la pared con un clavo y un pedazo de cartón para evitar que se rompan, cortadas desprolijamente.La segunda imagen muestra la misma habitación, la misma pared agrietada, las fotos en la pared, una campera colgada de un clavo, una ventana con una hoja abierta, por donde entra un rayo de luz, laotra hoja sostenida por una piedra para mantenerla cerrada. En el suelo, sentados sobre una alfombra o especie de acolchado, están los dos niños marroquíes descalzos, uno de ellos con ropa clara una...
tracking img