conntaminacion

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Benemérita Universidad de Puebla
Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana

Asignatura:
Informática I

Tema:
Contaminación

Profesor:
Flaviano Pérez Romero

Grado: 1º de preparatoria
Grupo: B-I-1

Alumnos
Daniel De Gante Hernández
Víctor Manuel Mino Morales

Ciclo escolar: 2012-2013

25/02/13
INDICE
1. INTRODUCCION 3


2. JUSTIFICACION 4


3. DESARROLLO 5,6,74. ALTERNATIVAS DE SOLUCION 8,9


5. CONCLUSION 10,11


6. BIBLIOGRAFIA 12




Introducción
Éste tema fue escogido con el fin de ponerle un alto a ésta problemática que es la contaminación, pues es un efecto con consecuencias muy graves para la capa de ozono, la vida del planeta, de la flora, la fauna y la humanidad. Aquí se explica qué es la contaminación, qué materiales dañan más ypeor al planeta, los tipos de contaminación y propuestas e ideas de solución para ésta problemática.














Justificación
Bueno escogimos este tema mi equipo y yo porque es un problema que creemos que es el más común por que por este problema tiene como consecuencia el calentamiento global debido a los gases y que este problema lo generamos casi todos los seres humanos yaque producimos basura, usamos autos y las fábricas de empresas todo esto produce gases muy tóxicos que dañan al medio ambiente y para esto debemos de tener en cuenta que tenemos que ponernos las pilas para ver si se puede reparar el problema que se ve muy difícil pero no perdemos nada si lo intentamos








Desarrollo
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos ogases tóxicos a los medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Es ampliamente conocido que la malacalidad del aire, es decir, la presencia de contaminantes en el aire, tiene impactos negativos sobre la salud humana y del ambiente, pues ocasiona enfermedades en las personas e incluso muerte prematura, y que también afecta negativamente a los ecosistemas en muy diversas maneras.
Los principales contaminantes de la capa de ozono son:
Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante delefecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural.
Ozono (O3): Este gas es una variedad de oxígeno contiene tres átomos de oxígeno en lugar de dos.
Compuestos orgánicos volátiles (VOC): Son substancias químicas orgánicas. Todos los compuestos orgánicos contienen carbono y constituyen los componentes básicos de la materia viviente y de todo derivado de lamisma.
Los tipos de contaminación son muy distintos entre sí, aquí se presentan cuatro tipos de contaminación:
Contaminación del Agua: El aumento de los sedimentos de la erosión del suelo, inadecuada eliminación de desechos y basura, la filtración de la contaminación del suelo en el suministro de agua, descomposición de material orgánico en el suministro de agua.
Contaminación del Suelo:Residuos peligrosos y derrames de aguas residuales, prácticas agrícolas no sostenibles, tales como el uso intensivo de plaguicidas inorgánicos, minería a cielo abierto, la deforestación y otras prácticas destructivas, tiradero de basura de los hogares.
Contaminación radiactiva: Accidentes de centrales nucleares o fugas. Inadecuadas de residuos nucleares, las operaciones mineras de uranio. Tambiénse puede esterilizar el suelo y contribuyen a la contaminación del agua y el aire.
Contaminación térmica: Centrales eléctricas, la expansión urbana, la contaminación del aire ya que las partículas atrapan el calor y la deforestación.
Los contaminantes se forman en la atmósfera, como resultado de reacciones entre otros contaminantes, la radiación solar y la temperatura; estos se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conntaminacion
  • Conntaminacion ambiental
  • conntaminacion del agua
  • conntaminacion del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS