Cono con sabor

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Resumen Histórico
Los conos son parte integrante del helado así como el símbolo del helado artesanal y las obleas son su complemento ideal.
Este producto comenzó siendo un dulce que se consumía en las calles y luego se convirtió en una especialidad “ancestral”.
El origen del cono es reciente e incierto, ya que hasta principios del siglo pasado, el helado se comía exclusivamente en tazas ycopas. Según cuentan ciertas historia, los conos aparecieron recién durante los primeros años del siglo XX gracias a Vittorio Marchionni, un italiano de Cadore que emigro a los Estados Unidos, quien buscaba una manera de vender helado a los niños en edad escolar.
Otras fuentes atribuyen la invención al sirio Ernest Hamwi que, en 1904 observando a los visitantes de la Feria de muestras de St. Louis,vio que la gente compraba obleas y las comía con helado. Entonces intento enrollar la oblea, cuando todavía estaba caliente del horno, en forma de balsa pequeña para que pudiera llenarse de helado.
Recién en 1910 el cono aparecía oficialmente por primera vez en Italia en una Exhibición en Turin, gracias a Giovanni Torre de Luguria, el inventor del cono de la oblea dulce. Desde entonces supopularidad creció en todo el mundo.
Hoy, a un grupo de jóvenes dominicanas, buscando innovar con este delicioso producto, crean la idea de agregar a este un toque de sabor y color para hacer de los conos una nueva revolución comercial y llegar a ser de gran oportunidad para las franquicias que hace mas de una década no agregan un valor más a sus heladerías.

CONO SABOR, S.A.
Misión:
Establecervínculos perdurables con nuestros clientes en relación a productos de primera calidad, elaborados con excelentes materias primas, permitiéndonos un mejoramiento continuo y un desarrollo constante con el propósito de satisfacer plenamente las necesidades tanto interna como externas de la compañía.
Visión:
Ser identificada como una compañía responsable y líder del mercado, respaldada bajo unaexcelente calidad, cuidando todas las normas, estándares y procesos productivos dentro de la elaboración de todos nuestros productos aprovechando una vasta experiencia dentro del campo a fin de impulsar mayores los compromisos entre clientes, la comunidad y sus accionistas.
Valores:
* Actitud de Servicio: Somos amables, oportunos y eficaces en la distribución de nuestros productos.
* Trabajo enequipo: Valoramos y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes.
* Alto Desempeño: Superamos continuamente nuestras metas y optimizamos el uso de recursos para crear valor.
* Orientación al Cliente: Construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.
* Actitud Positiva: Disfrutamos de lo que hacemos y estamos enuna búsqueda.

* Tipos de conos
Hay esencialmente dos tipos de conos de helado:
Conos de pasta moldeados y conos de pasta dulce enrollados. Si bien se hacen con los mismos ingredientes (agua o leche, harina, azúcar y huevos), se producen de manera diferente.
Los conos moldeados se preparan vertiendo una mezcla perfectamente homogeneizada y dosificada en moldes bien calientes. Gracias aeste sistema, una variedad interminable de formas y tamaños de conos delgados y crujientes puede producirse simplemente cambiando los moldes.
Por el contrario, el cono enrollado se produce de una oblea plana que se rueda cuando todavía está caliente. Las recetas de estos barquillos difieren, con respecto a las de obleas, en que su contenido en azúcar, grasa y huevo es mayor. Esto es necesariopara permitir la manipulación y arrollamiento inmediatamente después de la cocción y antes del enfriamiento.
Este producto es un horneado muy particular porque se obtiene con un batido que se cuece entre un par de placas metálicas calientes. Las láminas así formadas son muy delgadas, pero pueden contener dibujos intrincados en su superficie con mucho relieve. Los conos enrollados son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabores
  • Sabor
  • Sabor
  • Sabores
  • Los Sabores
  • Sabores
  • Sabor
  • Sabor a mi...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS