Cono de abrams

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
TEMA: CONO DE ABRAMS


OBJETIVOS: El objetivo de esta consulta es conocer que es, para qué sirve y cómo funciona el Cono de Abrams. Para poder tener en cuenta esa herramienta en la construcción.DESARROLLO: ¿Qué es el cono de Abrams? Molde con forma de cono truncado, con un diámetro de base de 20 cm (7,8 pulgadas) y diámetro superior de 10 cm (3,9 pulgadas), de 30 cm de altura (11,7pulgadas), empleado para fabricar una muestra de hormigón fresco para una prueba de asiento.

¿Para qué sirve el cono de Abrams? Se lo utiliza para realizar ensayos de consistencia de hormigón fresco. Enla preparación de la mezcla de hormigón es muy importante que la combinación cemento/áridos y su relación con el agua, sean las adecuadas para lograr las propiedades fundamentales de la mezcla frescaprimero (consistencia) y endurecida luego (resistencia).

Procedimiento: El molde en forma de cono truncado se llena con la mezcla en 3 capas de la misma altura, compactando con 25 golpes de varillapor vez, acto seguido se levanta el molde y se mide cuanto ha descendido la mezcla en el punto central. El valor obtenido, es la medida de la consistencia de la mezcla. Se la denomina tambiénasentamiento, puede variar entre 2 y 18 cm, según sea el tipo de estructura y los procedimientos de encofrado, colocación y compactación. Una vez levantado el molde se mide inmediatamente la disminución dealtura del hormigón moldeado respecto al molde, aproximando a 0,5 cm. La medición se hace en el eje central del molde en su posición original.

Fotografías:

VOCABULARIO: Consistencia: Grado defirmeza o de la relativa facilidad para deformarse del hormigón recién mezclado; generalmente se mide por el cono de Abrams y por la prueba de la mesa de sacudidas, en el caso de una lechada o mortero.Asiento o asentamiento: 1. Medida de la consistencia de una mezcla de hormigón después de desmoldarla del cono de Abrams. 2. Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono de abrams
  • Abrams
  • Cono De Abrams
  • Cono de abrams
  • Abrams
  • caso abrams
  • Caso abrams
  • Caso Abrams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS