Conoce La Realidad

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Lo que se ha de tratar en este trabajo es el tema sobre las tribus urbanas él, como surgieron él, como llegaron y como son catalogadas en la sociedad.
Ya que son muy criticadas en la sociedad no sabiendo cómo son sus costumbres y lo que ellos piensan.
Ya que cada tribu tiene diferentes formas de ser y de pensar así que aquí podremos ver todo sobre ellos e incluso una de lascostumbres practicadas por ellos e incluso tradiciones de ellos mismos.
Su vestimenta e incluso su música diferencia a cada tipo de tribu cada tribu tiene gustos y preferencias musicales hasta tipos de vestirse y de cómo desarrollarse entre ellos mismo y la sociedad.

INDICE
1. Introducción ---------------------------------

2. ¿Qué son las tribus urbanas? -----------

3. Tipos de tribusurbanas ------------------

4. Ante la sociedad ----------------------------

1.0 ¿QUE SON LAS TRIBUS URBANAS?

Es un conjunto de personas, donde sus comportamientos y creencias son los que la diferencia de la cultura mayor de la cual son parte. Generalmente se definen por su oposición a los valores de la cultura mayor a la cual pertenecen.
Tribu urbana es como se define a un grupo depersonas, generalmente jóvenes entre 17 y 25 años, que comparten una forma de vida principalmente citadina en la que se tienen estilos visuales comunes mediante el uso de símbolos característicos y representativos de convicciones ideológicas y/o políticas que otorgan un sentido de pertenencia y unidad. 

La ropa, los lugares, las expresiones lingüísticas y la música entre otras cosas son el aglutinanteque permite a cada tribu dar su propia respuesta a la sociedad en que viven, reflejando su insatisfacción ante condiciones que consideran injustas o poco apropiadas a sus necesidades. En una tribu urbana los jóvenes expresan cómo se sienten en el mundo donde viven, algunos insatisfechos por qué no encuentran espacios para estudiar o trabajar, molestos porque no tienen donde hacer deporte, oincluso mostrando su enojo ante la mala labor del gobierno. 

En una tribu urbana se busca formar una identidad propia; aunque comparte características, cada integrante busca ser único, distinto al estereotipo socialmente aceptado, pero al mismo tiempo buscando formar parte de un grupo donde sentirse cómodo con una identidad colectiva, pudiendo esta basarse en fundamentos estéticos, políticos,religiosos o ideológicos. Generalmente los integrantes de una tribu permanecen en ella solo durante algún tiempo, porque lo que buscan es encontrar quiénes son y lo que quieren hacer en el mundo, pero rechazando lo que hace la mayoría de las personas. Son jóvenes que tienen nuevas formas de ver el mundo, nuevas formas de pensar, y de vivir, a quienes lo que existe no les gusta y buscan una forma decambiarlo, a veces sin saber bien que tienen que hacer o sin entender que no todo lo que hay es malo, pero que defienden sus ideas y las expresan libremente. 

El termino tribu urbana usado para nombrar a diversas subculturas, nace hacia 1990 en un libro llamado “El Tiempo de las tribus”; aunque se considera las primeras tribus surgen desde los años 50 tras el cambio social provocado por las dosguerras mundiales, que favorece una sociedad donde se tiende a prolongar la transición de la infancia a la edad adulta, dando más libertades a los jóvenes que tradicionalmente entraban a la edad adulta apenas pasada la infancia. 

Las primeras tribus urbanas surgen en EU y Gran Bretaña, los Teddy Boys y los Rockers en los años 50 que imitaban a los ídolos musicales con imagen más rebelde, trasellos surgen los Hippies en la década de los 60 con sus ideales de amor y paz, seguidos por los punk en los 70 que desconfiaban del gobierno y pensaban que era mejor hacer las cosas por uno mismo. Todos ellos influyendo con su estética y gustos musicales al resto del mundo para dar origen a las tribus existentes hoy en día. 

En México el origen de las tribus urbanas data de 1968, tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento y realidad
  • Conocer la Realidad
  • Realidad y conocimiento
  • No Conocemos La Realidad
  • El conocimiento de la realidad
  • Grados De Realidad y Conocimiento
  • El proceso de conocer y captar la realidad
  • CONOCIMIENTO VERDAD Y REALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS