Conoce usted a jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabe usted quien es jesucristo analisemos la Bilia 
EL UNIGENITO DE DIOS , EL UNICO HIJO TRAIDO A LA EXISTENCIA DIRECTAMENTE POR JEHOVAH . ESTE HIJO ES EL PRIMOGENITO DE TODA LA CREACION . POR MEDIODE EL FUERON CREADA TODAS LAS OTRAS COSAS DEL CIELO Y DE LA TIERRA . ES EL SEGUNDO PERSONAJE EN CUANTO A INPORTANCIA EN EL UNIVERSO . ES EL HIJO A QUIEN JEHOVAH ENVIO A LA TIERRA PARA QUE DIERA SUVIDA COMO RESCATE POR LA HUMANIDAD , Y ASI ABRIO , A LOS DE LA PROLE DE ADAN QUE EJERCIERAN FE , LA OPORTUNIDAD DE OBTENER VIDA ETERNA . ESTE MISMO HIJO , RESTAURADO A LA GLORIA CELESTIAL , GOVIERNAAHORA COMO REY , Y TIENE AUTORIDAD PARA DESTRUIR A TODOS LOS INICUOS Y EFECTUAR EL PROPOSITO ORIGINAL DE SU PADRE PARA CON LA TIERRA . LA FORMA HEBREA DELJESUS SINGNIFICA “ JEHOVAH ES SALVACION“CRISTO ES EL EQUIVALANTE DE LA PALABRA.
Según la iglesia
El Señor Jesús instituyó su única Iglesia Católica para continuar la redención y reconciliación de los hombres hasta el fin del mundo. Dio a susApóstoles sus poderes divinos para predicar el Evangelio, santificar a los hombres y gobernarlos en orden a la salvación eterna.
Por eso la Iglesia Católica es la única verdadera fundada por Jesucristosobre San Pedro y los Apóstoles; y todos los hombres estamos llamados a ser el Pueblo de Dios guiado por el Papa, que es el sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra.
La Iglesia Católica estambién el Cuerpo Místico de Cristo, porque, como en un cuerpo humano, Cristo es la Cabeza, los bautizados somos los miembros de este cuerpo y el Espíritu Santo es el alma que nos une con su gracia ynos santifica. Por esto la Iglesia es también Templo del Espíritu Santo.
En su aspecto visible la Iglesia está formada por los bautizados que profesan la misma fe en Jesucristo, tienen los mismossacramentos y mandamientos, y aceptan la autoridad establecida por el Señor, que es el Papa.
Estos fieles, por el Bautismo, se hacen partícipes de la función sacerdotal, profética y real de...
tracking img