Conocedora Del Mundo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Visión
Cuando se habla de la visión dentro de una organización se hace referencia a la forma en cómo esta se visualiza en el futuro, donde se plantea lo que se quiere lograr o alcanzar. Ahora bien, en un artículo publicado por el licenciado Thompson, I. (2006), nos habla acerca de lo que es una visón empresarial, donde nos plantea que cuando los ejecutivos de la organización comienzan a ver unpoco más allá del negocio actual y abordan esta realidad a través de un pensamiento estratégico, además se abren al impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, aquí se está haciendo uso de la misión.
Para Fleitman, J. (2000) en el mundo empresarial, “la visión se define como elcamino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”. Bajo esta concepción y tomando en consideración la anteriormente expuesto, se puede inferir entonces, que la visión cumple con el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo en la actualidad no dice nada del futurode la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Existe un patrón dominante administrativo aun mayor, el de considerar qué deberá hacer la organización para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar.
En síntesis, la visión es una exposiciónclara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Diferencias Entre Misión y Visión
Según Fleitman, J. (ob. cit.), existen ciertas diferencias entre misión y visión, destacando lassiguientes:
1. Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y por lo tanto, que es menos precisa.
2. Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva.
3. En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.En todo caso, conocer el sitio donde se encontrará considerablemente el camino y desde este punto de vista el concepto de misión, es más usual y suele ser definido, como el modo en que los gerentes, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión.
En otras palabras, la misión pone énfasis en la “actualidad” del negocio, en cambio la visión, en el “futuro” a largo plazo de éste.
Fusión deMisión y Visión
Dentro de las múltiples posibilidades que se pueden dar al momento de elaborar una exposición de misión y visión, está la de tener ambas fusionadas, por ejemplo, en una sola declaración de misión.
Acerca de ésta afirmación, los autores Thompson, A. y Strickland, A. (ob. cit.) mencionan que la exposición de la misión de una organización no solo debe establecer una diferenciaciónclara del negocio actual, sino que también debe indicar hacia dónde se dirige la empresa y en qué se convertirá en los años próximos, conllevando a que los conceptos de la misión de la compañía (o exposición de la misión) y la visión estratégica se fusionen; en otras palabras, una visión estratégica y una misión del negocio orientadas hacia el futuro equivalen esencialmente a lo mismo.
ObjetivosEl objetivo general del desempeño de toda organización es el de crear valor económico, y es por lo tanto el objetivo último global que debe lograr toda decisión gerencial. Las malas decisiones destruyen el valor y es más notorio en organizaciones pequeñas que cuentan con menos capacidades acumuladas para soportar una pérdida en el valor económico. Los buenos negocios que crean valor son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocedor De Anime
  • Conocedores de economia
  • Conocedor
  • Conocedor
  • Conocedores
  • conocedor
  • Conocedores
  • Análisis De Caso "Los Conocedores"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS