Conocemos nuestro cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia Didáctica:
Conocemos nuestro cuerpo

Destinatarios: Segunda sección

Fundamentación

El cuerpo es el punto de partida para todo aprendizaje posterior, no nos conocemos, nos podemosconocer. Todos los aprendizajes suceden desde el cuerpo; en el cuerpo y a través del cuerpo.
El niño se expresa, siente a través de su cuerpo, aprende del mundo que lo rodea, por ello decimos queel cuerpo es donde se constituye la identidad de cada persona. Para el niño el cuerpo es su medio de expresión, en estas actividades nos enfocaremos a conocerlo, vivenciarlo y explóralo.
En esteproceso de aprendizaje el niño podrá explorar, inventar con su cuerpo y sus movimientos permitiéndole lograr su fluidez de ideas de expresión y flexibilidad para poder desarrollar su capacidadexpresiva y creadora.
Durante todas las etapas del nivel inicial, se buscará que el niño conozca, descubra su cuerpo, juegue con sus movimientos, como así también se de cuenta de sus sentimientos yemociones, a través de este lenguaje expresivo.

Propósitos

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del cuerpo humano.Contenidos

El cuidado de la salud y el medio

• Reconocimiento de las partes externas del cuerpo: algunas características observables.
• Comparación de las mismas partes del cuerpo endiferentes personas.

Indicadores de avance

• Identifica las partes visibles de su cuerpo.

Actividades

Actividad nº1: Conocemos nuestra cara

Inicio
La docente nucleará a los niños en unsemicírculo y les mostrará una imagen de la cara de un niño, los mismos la observarán y la docente indagará los saberes previos a través de preguntas problematizadoras: ¿cómo se llama esta parte de la cara?,¿cuál es la boca?, ¿Qué otras partes podemos ver en la cara?, entre otras. Luego la docente incorporará nuevos conceptos: mejilas, cejas, pestañas, etc.

Desarrollo
La docente llevará un espejo...
tracking img