Conocemos realmente a las personas...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY…AQUÍ Y AHORA
Hoy…comenzaré por preguntarte: ¿Realmente conoces a las personas que te rodean, las que te quieren, tus compañeros de trabajo y hasta tu jefe?, ¿Conoces lo que realmente les gusta?,¿Sabes que dice su cara, sus ojos, si es un líder, si es celoso y hasta cómo es su sexualidad? Creo que tu respuesta va a ser negativa, pero te propongo que pongas mucha atención, existe hoy en día“El Arte de Leer a las Personas”, no tenemos que ser precisamente brujos, adivinos o videntes para descubrir como es una persona y te puedo decir que si lo aprendes, aplicas y practicas tu relación con todos los que te rodean será sorprendentemente mucho mejor.

Pues bien…comenzaré por decirte que debes afinar tu sentido de observación ¿Cuántas veces echamos a perder una relación, amistad o unnegocio por cometer torpezas en la comunicación? Cuántas veces hemos dicho: ¡Cómo no me di cuenta de las señales que me enviaba! ¿Cómo pude ser tan ciega o tan poco observador si tenía las señales frente a mí? Sabías que cada minuto manifestamos quiénes somos, ya que de acuerdo a la Universidad de Pensilvania nuestra cara adopta ¡7,000 expresiones diferentes! Y hasta el menor movimiento que hacemosrevela lo que pensamos.

Investigaciones revelan que el lado izquierdo es mucho más expresivo que el derecho, es decir, el lado izquierdo de la cara está influido por el hemisferio derecho del cerebro, el cual refleja emociones, sentimientos, actitudes y el lado privado e íntimo de nuestra personalidad; mientras que el lado derecho está influido por el hemisferio izquierdo del cerebro y nos muestrael lado racional, correcto, aparente y disfrazado ante los demás.

Para que tú mismo lo compruebes lo diferente que pueden ser ambos lados de la cara busca una foto tuya o de algún conocido, tapa un lado y luego tapa el otro y te darás cuenta de la diferencia.

Según el libro The Naked Face, escrito por Lailan Young, entre más simétrica es la cara y los gestos de una persona, son máshonestos los sentimientos, convirtiéndose en una expresión natural, agradable y atrayente.

¡Fíjate bien! Cuando sólo sonreímos de un lado, por lo general existe otro sentimiento que impide hacerlo de forma completa, lo que nos representa una aparente alegría o felicidad.
Ahora observemos la boca, las personas que no sonríen mucho tienen las comisuras de su boca hacia abajo y la boca muy cerrada,apretada, como si siempre estuvieran diciendo la palabra “FO”, se consideran como personas que siempre encuentran defectos, conflictivas, irremediablemente pesimistas ante los problemas que se les presentan, hirientes y rencorosos.

Aprender a leer la cara nos dice y ayuda a conocer mejor a la gente y si sigues observando podrás averiguar lo siguiente:
• El hueco en forma de “U” que seencuentra exactamente arriba del lóbulo de la oreja; entre más amplio esté quiere decir que la persona es mas generosa no sólo en el dinero, sino en paciencia hacia los demás, brindar tiempo y afecto.
• Entre más juntas o pobladas estén las cejas demuestra que la persona es celosa, así como los párpados muy saltones o la cara como si pareciera que estuviera “chupada”, ya que los celos van consumiendoy modificando los rasgos de las personas.
• Si el labio superior es un poco más grande que el inferior significa que el sexo es parte importante en la vida de esa persona.
• La nariz recta es de líderes, carismáticos que tienen poder de convocar y atraer.
• Cuando existe un hueco entre la frente - nariz y ésta es un tanto aguileña, se trata de una persona organizada, intuitiva y conestrategia.
• Si la nariz aguileña es muy pronunciada se trata de alguien fuerte e imperioso.
• Una nariz grande, con amplias fosas nasales es clara, objetiva y con decisión

Además de los rasgos físicos, hay algo que no se lee en la cara pero es transmitido por la mirada y por cada poro de la piel y es precisamente la actitud; así que la próxima vez que pienses “El o ella tiene cara de…” ¡hazle...
tracking img