conocer de todo

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ANÁLISIS DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN LA ECONOMÍA DIGITAL:
Primeramente es importante señalar que la economía digital es aquella que trabaja con un sector de la economía que incluye los bienes y servicios en los que su desarrollo, producción, venta o suministro va depender de las tecnologías digitales. Con el pasar del tiempo la tecnología ha avanzado paulatinamente formando parte de nuestra vida ysimplificándonos cada día más nuestro trabajo, generando un impacto en las costumbres y hábitos de los consumidores que se han visto en la necesidad de evolucionar ante el avance dinámico de las reglas del desenvolvimiento humano.
El surgimiento de nuevas tecnologías de comunicación e información transforman cada vez más rápido a la sociedad, y la forma de actuar de las organizaciones y de losgobiernos. Esta transformación es la llamada revolución digital. Una de las tecnologías de red más visible es la internet que está causando transformación en el mundo ya que ahora hay muchas más personas inmersas en este fenómeno sea por medio de las redes sociales, los servicios online entre otros.
Estos mismos cambios tecnológicos son los que están transformando las empresas, la sociedadcivil, el funcionamiento del gobierno y el carácter mismo de la función pública.
En la gestión pública por medio de la economía digital se busca crear un vínculo que unan a los pueblos y los gobiernos, este vínculo es:
1. El que existe entre el gobierno y el ciudadano como cliente o consumidor de servicios públicos.
2. El que une al gobierno y al ciudadano como propietario o accionista en lacomunidad.
Con la llamada era digital se exige reformulación del perfil y el funcionamiento de la organización que llamamos gobierno, y de ella saldrá una completa transformación de la relación ciudadano-gobierno y empresa-gobierno.
El impacto de la economía digital cuando es usado de buena manera sobre el comercio y las empresas se ve reflejado en cuanto al tiempo y el dinero, pues cambia realmentela competitividad de las empresas y la capacidad para hacer negocios. Además, puede modificar la calidad de vida del personal que en ella labora.
La empresa tradicional llamada la vieja economía ha evolucionado de una manera general hacia la digitalización. Se puede observar la manera en que ella ha venido poco a poco encaminándose con la ahora llamada nueva economía que tiene que ver con unfenómeno mucho más profundo que está transformando las relaciones comerciales como lo es la digitalización. La vieja economía es ahora la nueva economía pero dirigida por la economía digital.
En materia de gestión pública están surgiendo varias tendencias principales que podrían resultar provechosas a la hora de considerar los cambios que se aproximan en la economía digital, entre ellas están:
Lasempresas se están transformando en todos los órdenes.
Con esto se quiere decir que las empresas para hacer frente a las exigencias de la economía digital están transformándose estructuralmente y estratégicamente, esto con el fin de desempeñar bien su papel en el área de la economía digital.
El mercado está aprendiendo a ejercer su poder.
Se refiere a que el consumidor tiene más poder queanteriormente por el incremento de información que tiene a su disposición y mayor capacidad para digerir esos conocimientos. Los consumidores principalmente buscan que sus necesidades queden satisfechas.
El comercio se mueve a la velocidad de la luz.
Las principales ventajas competitivas que se deben aplicar en los negocios digitales son la agilidad y flexibilidad, pues el mantenerse bajo las normasanticuadas de la economía o en la empresa tradicional da como garantía una vida corta en la nueva era de la economía digital.
El conocimiento es el recurso principal.
Ciertamente la influencia del conocimiento por conducto de la innovación es decisiva para dar paso a una economía de abundancia. Se recomienda obtener cada día más información que englobe a todo lo relacionado al mundo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Conocimiento.
  • todo conocimiento
  • El conocimiento es un todo
  • todos conocemos a uno
  • Conocimiento Y M Todo
  • El Conocimiento Y Sus M Todos
  • Conocer a Dios es todo
  • El Conocimiento Científico en todas sus Expresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS