Conocer el curriculum, me permite darme cuenta que la enseñanza en el área de ciencias naturales, debe estar relacionada con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente; que esta enseñanza no debeestar únicamente orientada a desarrollar habilidades y conocimientos en mis alumnos, sino también que desarrollen actitudes que les permitan utilizar sus conocimiento y sus habilidades de maneraresponsable.

La ciencia se encarga de describir y explicar todo lo que acontece en la naturaleza, a medida que mis alumnos progresan en el entendimiento de los conceptos fundamentales de las ciencias,ellos aprenden a aplicar dichos concepto de una manera cada vez más útil en su vida diaria.

Como maestra del área de ciencias, he desarrollado estrategias instruccionales y busco utilizar lométodos más apropiados para evaluar los conocimientos de mis alumnos y de este modo, alcanzar los objetivos curriculares. Utilizar diversas estrategias instruccionales, les ayuda a desarrollar distintashabilidades como son: investigar, resolver problemas, desarrollo del pensamiento crítico y creativo, comunicación, así como también, desarrollar conceptos fundamentales a través del cuestionamiento, dela exploración, de la observación y de la búsqueda.

Es importante también que encuentren fuera del aula las oportunidades para enriquecer su conocimiento, por tal motivo me gusta hacer visitasacadémicas a distintas empresas o instituciones (Coca-Cola, Laguna Verde, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, etc.), y así, de este modo, ellos encuentren una aplicación de sus conocimientos.

El realizartodas estas actividades, les permite a mis estudiantes relacionar y aplicar los conceptos aprendidos al plano social, al plano ambiental y a las condiciones económicas del mundo en el que vive. Laoportunidad de relacionar el conocimiento y las habilidades a todos estos contextos motivará a los estudiantes a aprender de manera más significativa.

Así también, puedo transmitir a mis alumnos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conocer El Currículum. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocer-El-Curr%C3%ADculum/5795525.html

MLA

"Conocer El Currículum" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocer-El-Curr%C3%ADculum/5795525.html>.

MLA 7

"Conocer El Currículum." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocer-El-Curr%C3%ADculum/5795525.html>.

CHICAGO

"Conocer El Currículum." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocer-El-Curr%C3%ADculum/5795525.html.