Conocer El Currículum

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Conocer el curriculum, me permite darme cuenta que la enseñanza en el área de ciencias naturales, debe estar relacionada con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente; que esta enseñanza no debeestar únicamente orientada a desarrollar habilidades y conocimientos en mis alumnos, sino también que desarrollen actitudes que les permitan utilizar sus conocimiento y sus habilidades de maneraresponsable.

La ciencia se encarga de describir y explicar todo lo que acontece en la naturaleza, a medida que mis alumnos progresan en el entendimiento de los conceptos fundamentales de las ciencias,ellos aprenden a aplicar dichos concepto de una manera cada vez más útil en su vida diaria.

Como maestra del área de ciencias, he desarrollado estrategias instruccionales y busco utilizar lométodos más apropiados para evaluar los conocimientos de mis alumnos y de este modo, alcanzar los objetivos curriculares. Utilizar diversas estrategias instruccionales, les ayuda a desarrollar distintashabilidades como son: investigar, resolver problemas, desarrollo del pensamiento crítico y creativo, comunicación, así como también, desarrollar conceptos fundamentales a través del cuestionamiento, dela exploración, de la observación y de la búsqueda.

Es importante también que encuentren fuera del aula las oportunidades para enriquecer su conocimiento, por tal motivo me gusta hacer visitasacadémicas a distintas empresas o instituciones (Coca-Cola, Laguna Verde, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, etc.), y así, de este modo, ellos encuentren una aplicación de sus conocimientos.

El realizartodas estas actividades, les permite a mis estudiantes relacionar y aplicar los conceptos aprendidos al plano social, al plano ambiental y a las condiciones económicas del mundo en el que vive. Laoportunidad de relacionar el conocimiento y las habilidades a todos estos contextos motivará a los estudiantes a aprender de manera más significativa.

Así también, puedo transmitir a mis alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Curriculum
  • Conocimiento y curriculum en Honduras
  • El conocimiento y el curriculum
  • Resumen conocimiento y curriculum
  • CONOCIMIENTO Y CURRICULUM EDAD MEDIA
  • Currículum y conocimiento- esc. media
  • Un Nuevo Curriculum Para La Sociedad Del Conocimiento, De Martiniano Román Pérez
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS