Conocer mas

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
ETAPAS DE LA GIMNASIA
Se puede decir que es una de las disciplinas modernas más antiguas desde las primeras olimpiadas. Hay que destacar dos etapas : la primera etapa que comprende desde Atenas 1896 a Londres 1948, y la segunda etapa que es desde las Olimpiadas de Helsinki 1952 hasta la actualidad Atlanta 1996.
1ª Etapa, la parte atlética y gimnástica formaban un grupo en común la competiciónde gimnasia se dividía en una parte atlética y otra parte gimnástica o gimnasia artística. Se realizaban todos los aparatos menos el suelo, en las pruebas gimnásticas. Y la parte atlética 100 Yardas, salto de altura, pértiga, salto de longitud, lanzamiento de peso y levantamiento de peso, trepa de cuerda, y ejercicios con masas. Hay incluso competiciones por equipos en la competición de gimnasia,en ellas se podía competir en paralelas y barra fija de forma sincronizada, son equipos de ocho gimnastas como máximo siendo la puntuación final la suma de los seis mejores, los dos peores le sirve en la puntuación individual. En la competición de los ejercicios individuales era necesario realizar ejercicios obligatorios y optativos, y la edad mínima para realizarlos era de 18 años. No habiendoparticipación española en esta primera etapa.
2ª Etapa, esta etapa marca el comienzo de la era de la gimnasia rigurosamente deportiva, se perfila las pruebas gimnásticas clásicas y las actuales, desapareciendo totalmente las pruebas atléticas y apareciendo por primera vez los equipos compuestos de 6 gimnastas, que la puntuación se hacía con las cinco mejores marcas de cada aparato de dichosejercicios obligatorios y libres.

Grandes precursores de la gimnasia del siglo XIX
Las potencias tradicionales dentro de la gimnasia son China, los países de la ex-Unión Soviética como ser Rusia, Ucrania, Bielorrusia, etc., además de Rumania, Japon, Estados Unidos y los países del este Europeo.
Sawao Kato: Llevó a Japón a lo más alto de la gimnasia mundial en dos olimpíadas seguidas (México ´68 yMunich ´72). En total ganó ocho medallas, cuatro de ellas de oro. Con 8 medallas olímpicas es considerado una leyenda dentro de la gimnasia.
Nicolai Andrianov: Nació en Rusia. Ganó quince medallas olímpicas, siete de ellas de oro, entre 1972 y 1980 llevando al equipo soviético al oro en ambas ocasiones, es el gimnasta que más medallas olímpicas. Considerado por la FIG como el mejor gimnasta delsiglo
Li Ning: En 1982, con 19 años, ganó cuatro oros mundiales individuales; cinco títulos individuales (junio) y uno por equipos en el VI Campeonato del Mundo de Gimnasia (octubre) y tres medallas de oro en los IX Juegos Asiáticos (noviembre). En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84 se convirtió en el primer gimnasta chino en ganar una medalla de oro. Logró cuatro oros, una plata y un bronce.Vitaly Scherbo: Nacido en 1972 en Bielorrusia, gano 3 campeonatos mundiales. Logró una puntuación perfecta ''10'' en el salto de los ''Goodwill Games''. En 1991, consiguió otro ''10'' en ejercicio de caballo con arcos en los nacionales de la Unión Soviética. En los juegos olímpicos de 1992, Scherbo ganó seis medallas de oro, record en cualquier deporte, siendo hasta este momento prácticamenteimbatible. En 1996 en los juegos olímpicos de Atlanta donde consiguió cuatro de bronce.
Li Xiao Shuang: nació en 1973 en China. En los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona venció a un por entonces imbatible Vitaly Scherbo en la final de suelo. En 1994 gano los ''Asian Games'' y el campeonato del Mundo de ese año y de 1995 en Sabae-Japon. Finalmente gano los juegos olímpicos de Atlanta venciendoa Nemov y Scherbo, además de conseguir la medalla de plata por equipos.
Alexei Nemov: Nació en 1976 en Rusia. Subcampeón olímpico en Atlanta 96 y campeón olímpico en Sydney 2000, 12 medallas olímpicas incluyendo finales por aparatos. Además de ganar 2 campeonatos un campeonato mundial y varias pruebas individuales dentro de los mismos. Actualmente es considerado el gimnasta mas completo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas conocimiento
  • Conoce mas
  • conocer mas
  • CONOCER MAS
  • Pandillas mas conocidas
  • teorias psicologicas mas conocidas
  • Conocimiento Mas Utilizado
  • Proyecto áulico: Nos conocemos más.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS