Conocer para dialogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCER PARA DIALOGAR
Para las diferentes religiones, es muy importante conocer su fe, para defenderla, es el caso de la religión católica, que constantemente es atacada porinfinidad de sectas protestantes, a continuación te presento algunas alternativas para que si eres católico, defiendas tu fe, si no, la conozcas:
Los principales bombardeos son en cuestión alos siguientes temas:
LAS IMÁGENES
¿Es lícito hacer imágenes?, ¿es lícito venerarlas
Por imagen se entiende la representación sensible o material de una persona o cosa. Por elmaterial del que están hechas, los judíos distinguían: pese: imagen de madera labrada; massekah: de metal fundido; y las dibujadas en lienzos o muros.
Pueden representar un ser celestial:ángeles
Imagen de un ser terrestre: hombre, animal, planta
Los protestantes dicen que es ílicito tener imágenes y citan textos de la biblia, tales como: Éxodo 20, 4 y Dt 4, 9-20.Los católicos afirmamos que sí, pues lo que Dios prohíbe es adorar falsos dioses, ya que los judíos eran muy testarudos y duros de cabeza. Dios los acababa de sacar de Egypto y Moiséssubió al monte, cundo Dios le dio los diez mandamientos, y éstos, en lugar de esperar hicieron un becerro de oro y bailaron alrededor de el y lo idolatraron. Entonces, lo queclaramente prohíbe Dios es que se hagan ídolos, osea imágenes de dioses ajenos pues Dios es el único. LEER Dt 4, 23
El mismo Dios le manda a Moisés que haga dos esculturas de querubinesen Éxodo 25, 18
También le dijo que hiciera una serpiente en Números 21, 9 esa serpiente duró muchos años entre el pueblo, hasta la reforma de Ezequias, uno de los mejores reyes deJudá.
Dios prohibió hacer imágenes de dioses falsos, ídolos, mas no de otra clase de imágenes. Los católicos solo veneramos las imágenes, no las ADORAMOS pues solo se adora a Dios.
tracking img