Conocer para sanar o para seleccionar

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

¿Conocer para sanar o para seleccionar?
Investigaciones sobre el síndrome de Down por Jérôme Lejeune.


08/05/2013



Índice:
Introducción……………………………………………………………………. Pág. 3 y 4
Desarrollo………………………………………………………………………. Pág. 5 y 6
Conclusión……………………………………………………………………… Pág. 7
Bibliografía……………………………………………………………………... Pág. 8




















Introducción:
¿Quiénes Jérôme Lejeune?
Lérôme Lejeune nació en Montrouge, el 13 de junio de 1926 y murió el 3 de abril de 1994. Estudió en el Collège Stanislas de Paris. Cursó la carrera de medicina en la Ecole de Medecine de Paris, especializándose posteriormente en pediatría.
En 1952 fue admitido en el Centre National de la Recherche Cientifique (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), por sus estudiossobre el efecto biológico de las radiaciones atómicas. Formo parte del equipo del profesor Raymond Turpin, en el Hospital Trousseau, el cual le recomendó orientar su investigación en la causa del síndrome de Down. Turpin y Lejeune trabajaron en los dermatoglifos (las huellas dactilares y palmares), haciendo variadas comparaciones, y llegando al final a la conclusión de que estas líneas, quepermanecen toda la vida, se determinan en la etapa embrionaria (aproximadamente a los 4 meses de gestación). La observación de los dermatoglifos de los pacientes con síndrome de Down permitió a Lejeune postular que esta enfermedad estaba originada por una alteración cromosómica, y no por transmisión sexual como se creía antes.
Luego de que se demostrara que el cariotipo humano tiene 46 cromosomas,Lejeune comenzó a trabajar en el cariotipo de las personas con síndrome de Down, dándose cuenta de que existía un problema en el par 21, en ese par existían 3 cromosomas y no 2 como era lo normal. Llamado así a esta enfermedad como trisomía 21.
Lo único que Lejeune quiere es ayudar a estas personas, dándoles una mejor calidad de vida, gracias a esto fue nombrado como primer presidente de la“Academia Pontificia para la vida” por el papa Juan Pablo II.
Lejeune iba a recibir el premio nobel de la paz, pero el al oponerse al proyecto de ley del aborto eugenésico de Francia, diciendo: “He aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte”, refiriéndose a la OMS. Para luego escribirle a su mujer y a su hija: “Hoy me he jugado mi premio nobel”, y no seequivoco ya que luego no le entregaron el premio nobel.
Y con esto Lejeune nos da a conocer su postura sobre la vida, que hay que protegerla a toda costa y que no le gusta como están siendo usadas sus investigaciones ya que en vez de mejorar la vida la están eliminando, porque ahora saben si el embrión que se está formando es “normal” o si padece alguna deficiencia, como lo es la de la Trisomía21.
“…Si pudiera encontrar la cura para la trisomía 21, entonces esto llevaría a descubrir una cura para todas las demás enfermedades que tienen un origen genético. Mis pacientes me están esperando… Encontraremos, es imposible no encontrar. Es un esfuerzo intelectual mucho menos difícil que enviar a un hombre a la Luna…” (Jérôme Lejeune)
¿Qué es la vida?
Vida viene del latín vita y sepuede definir como capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, esto nos indica que los objetos no poseen vida. Es un término que ha trascendido muchas generaciones y desde hace un tiempo se encuentra en la palestra de discusión.













Desarrollo:
Desde cuando empieza la vida, ¿desde que se crea el cigoto, o ya cuando lleva semanas? Esta es la pregunta que se asen miles depersonas cuando se piensa en si se aborta o no, y entonces qué pasaría si los padres de niños Down si supieran que sus hijos iban a nacer con ese problema genético, que harían, serian capaces de matarlos o los tendrían y asumirían que su hijo padece de esto y lo amarían tal cual un padre ama a su hijo incondicionalmente. Esto da mención a lo que Lejeune nos quería plantear: “¿Debemos nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para tu conocimiento
  • Para conocer
  • Justificación para seleccionar un texto
  • Criterios para la seleccion de proyectos
  • Criterios para la selección de proyectos
  • CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CUENTOS
  • Selección de material para roblón
  • Criterios Para La Selección De Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS