Conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Filosofía

1- ¿Por qué se dice que el acto de conocer es una actividad puramente intelectual?
Este acto que llamamos conocer es una actividadpuramente intelectual, ya que, el espíritu humano aprehende a través de ideas de distintas características los objetos, sus modos y sus relaciones. Pues, al conocer poseemostodas las cualidades o rasgos esenciales, del objeto conocido, sin necesidad de hacerlo físicamente interior a nosotros
Conocer es, entonces, la actividad mediantela cual el ser humano se apropia del mundo que le rodea. Esta apropiación es una captación intelectual del entorno o del propio organismo.
Por ejemplo, cuando conocemossensiblemente una piedra (a través del sentido de la vista, por ejemplo) ello no significa que antes debamos meterla físicamente en nuestro ojo. De la misma manera,cuando conocemos intelectualmente una piedra (poseemos su concepto) no implica que la piedra, con su materia (átomos y moléculas) esté inserta en nuestra mente o cerebro.2- ¿Cómo conocemos los seres humanos y por qué muchas personas tienen dificultad para conocer?
Los seres humanos nacemos con una capacidad que nos permite conocer loque está a nuestro alrededor, conocemos cuando aprehendemos ideas sobre algo, con nuestras actuaciones y experiencias. Muchas personas tienen dificultad para conocerporque averiguan mediante una laboriosa profundización ahondando en sus capas secretas y sin que sus conclusiones sean nunca del todo terminantes.
Nada podría ser conocidosi no existiera un ser con capacidad de conocer, y nada podría ser conocido si no existiera una realidad con objetos posibles de comunicarse como seres cognoscibles
tracking img