Conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CENTRO REGIONAL VILLAVICENCIO
PROGRAMA ADMINISTRACION FINANCIERA-CONVENIO UNITOLIMA

TALLER No. 1

CURSO: ECONOMIA INTERNACIONAL Y FINANZAS
SEMESTRE: VII
DOCENTE TUTOR: BLANCA IRIS PINILLA MORENO
ATENCIÓN: Teléfono: 3212078349
E-mail: blanipi@hotmail.com

1. Defina los siguientes términos:
Mercantilismo:
Es elsistema económico que impera desde la monarquía absoluta de mediados del XVII hasta que lo va desplazando la fisiocracia del despotismo ilustrado del último tercio del XVIII.
Se caracteriza el mercantilismo por ser un sistema intervencionista (porque el Estado interviene en la economía) y un sistema proteccionista (porque interviene, en particular, poniendo barreras aduaneras a las importacionespara proteger la producción nacional de la competencia de los productos extranjeros),
con el objetivo de aumentar el poder del Estado, y en particular las reservas de oro y plata.
Fuente: http://www.hispanidad.info/mercantilismo.htm
Concepto personal:
Esta teoría se basaba en el proteccionismo al comercio nacional, aumento de exportaciones, establecía barreras a las importaciones.
Ventajaabsoluta:
Adam Smith publica La Riqueza de las Naciones en 1776 y con ella se da inicio a la ciencia económica.

Cuando un país extranjero nos puede ofrecer una mercancía en condiciones más baratas que nosotros podemos hacerla, será mejor comprarla que producirla dando por ella parte del producto de nuestra propia actividad económica, y dejando a ésta emplearse en aquellos ramos en que saqueventaja al extranjero. Cuando una nación es más eficiente en la producción de una mercancía, pero menos en la de otra, entonces ambas naciones pueden ganar si se especializan en la producción de la mercancía en que tienen ventaja absoluta e intercambian ambas mercancías.

Ventaja comparativa:

La teoría de la ventaja comparativa establece que el país con ventaja absoluta debe especializarse en lamercancía donde tiene más ventaja, es decir en el que tiene ventaja comparativa, e importar aquel en que tiene menos ventaja

En consecuencia el país con desventaja en los dos bienes, se especializa en el que tiene menos Desventaja absoluta, que para el se traduce en ventaja comparativa, se especializa

Fuente: www.slideshare.net/soyicthus/ventaja-absoluta-adam-smith
Concepto personal:
Enconclusión se obtiene que la VENTAJA ABSOLUTA es cuando se sacamos provecho de un servicio bien o servicio más económico en otro lado y cobrándolo a un precio como si lo realizáramos nosotros mismos.
Por parte de la ventaja comparativa es cuando somos fueres en un área allí nos tenemos que especializarnos para sacar provecho de los demás.
Ciclo de Vida del Producto:
* Introducción: elproducto se lanza al mercado y recibe una determinada acogida inicial.
* Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas.
* Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.
* Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir
* Introducción
Cuando se lanza un producto almercado las ventas normalmente no se disparan el primer día. El mercado no conoce el producto y por tanto hay que hacer un esfuerzo en darlo a conocer y captar los primeros clientes. Además el coste de producir cada unidad es alto, con lo que los precios de introducción también suelen ser altos. A pesar de ello, muchas veces el rendimiento del producto es negativo y hay que seguir invirtiendo en dar aconocer el producto y obtener los primeros clientes.
En esta fase es importante asumir estas posibles pérdidas y luchar más por el reconocimiento del producto o la marca que por los posibles beneficios. Desde luego, esto no implica que las pérdidas a asumir deban ser ilimitadas. El margen de confianza para el producto debe ser amplio pero no a costa de la supervivencia de la empresa.
Por eso,...
tracking img