Conocerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCERSE A SÍ MISMO
Todos desempeñamos un papel en la vida y en base a esto son nuestros resultados, a ésto se le llama Guión Vital. Conoce más aquí.
Determinación:
Cuando fuimosniños o adolescentes vivimos un hecho o suceso que marcó gran parte de nuestra vida , a esto se le llama en la sicología racional emotiva : “Evento Interruptor”.
A raíz de éste eventonosotros hicimos una determinación de vida, es decir ese hecho que fue profundamente significativo en nuestra vida nos condujo a interpretar la vida de tal o cual manera y en base a estotomar una determinación de vida de ahí nace el llamado “Guión Vital” que ha regido nuestra vida en otras corrientes psicológicas se le llama “La Mascara”, “El rol de vida” , “El Bunker”, etc.De una manera inconsciente actuamos ese “Guión Vital” y debido a la falta de conciencia éste nos maneja en vez de que nosotros lo manejemos a él ; esto es la raíz de muchos de nuestrosmales emocionales y mentales.
La Autoconciencia:
La solución es hacernos conscientes de cual es ese “Guión Vital” que hasta ahora ha regido nuestra vida, para que ya no nos maneje.¿Cómo hacerlo?; abordando un proceso de autoconciencia, más solos no es posible, se requiere de guía y de técnicas para lograrlo.
La Liberación Emocional:
Parte muy importante del procesopropuesto antes es el deshacernos de la carga de sentimientos negativos como son: resentimiento, ira, culpa, autocompasión, envidia, inseguridad, etc. ya que estos sentimientos no nospermiten aclararnos y constituyen como un pegamento que garantiza la repetición de los mecanismos que nos llevan a sufrimiento y fracaso.
Tanto la psicoterapia como el Kundalini Yoga sonefectivas vías para llevar a cabo los procesos de Liberación Emocional y Autoconciencia para abandonar los patrones inconscientes de insatisfacción y dolor emocional.
Eloisa Chavarria
tracking img