Conocerse a uno mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestión: Porque debemos conocernos a nosotros mismos?

Introducción

Me gustaría empezar mostrando el material que voy a utilizar; es el libro de El caballero de la armadura oxidada. Estelibro trata de un caballero amoroso generoso y bondadoso el cual, se sentía tremendamente orgulloso de su armadura, que llevaba puesta siempre por si surgía una guerra o tenia que salvar a algunaprincesa. Pero tanto tiempo escondido debajo de la armadura hizo que su familia se olvidase de su rostro y de quien era en realidad. El caballero un día quiso deshacerse de su armadura y no pudo, esta sehabía quedado sujeta a su cuerpo y no pudo deshacerse de ella por si solo.

Con esta introducción querría mostrar los puntos básicos en lo que voy a fijar este trabajo:
➢ Aclarar conceptos:útil y necesario.
➢ La capacidad humana de conocerse uno así mismo sin la opinión de otros.
➢ La manifestación humana dando a entender algo que es pero que no es así sobre uno mismo.
➢ Elinconsciente humano.

Argumentos a favor

➢ Desde que el hombre es consciente ha tenido siempre la necesidad de preguntarse, por que es así y porque reacciona de unas maneras ante unassituaciones y para saber esto el hombre siempre ha investigado. Si una persona se moría sin saber porque; los científicos lo han estudiado, (lo han “conocido”) para averiguar porque ha muerto. Pues estamisma situación se ha aplicar a los ámbitos de nuestra vida; es decir porque reacciona si, porque estoy triste; todo este tipo de cosas solo las dará uno respuesta si se conoce así mismo.
➢ Muchagente a veces quiere desesperadamente hacer algo sin necesidad ello; por ejemplo, un fumador fuma porque necesita la nicotina del cigarrillo para relajarse y sentirse a gusto; pero si el fumador lointenta dejar sufrirá y la necesidad por fumar aumentara estará nervioso, etc. sin embargo, si este fumador tuviese un autocontrol de si mismo, podría controlar sus emociones y aguantar, pero para...
tracking img