conocerte

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Preguntas para conocer mejor a alguien
1. ¿Qué superpoder tendrías?
Mi favorita y la que más utilizo. Te servirá para conocer los deseos y temores de esa personaporque en realidad te estará respondiendo sobre sus necesidades ocultas.
Si responde que querría volverse invisible, es probable que sea algo tímida. Si dice que le gustaría volar, seguramente valore mucho la libertad. Si quisiera poderleer la mente, es que quizás haya sido traicionada en el pasado y ahora desconfía de la gente.
Con su respuesta, piensa un poco y saca tus propias conclusiones. Normalmente el superpoder que elegirías es una manifestación extrema de las emociones que gobiernan tu vida.
2. Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?
Preguntar por las aficiones puede parecer típico, pero es imprescindible paraconocer a alguien. Si quieres evitar respuestas del tipo “leer, ir al cine y quedar con los amigos” te recomiendo que pidas que te diga sólo una. De esta forma podrás saber si esa persona es deportista, detallista, competitiva, sociable o pasional.
3. Entre ser la persona más atractiva del mundo pero también la más pobre, o la más rica pero más fea, ¿qué eligirías?
Una de las más curiosas. Te darápistas sobre si valora más el físico que las posesiones materiales. Pero es una pregunta trampa porque la riqueza y belleza son ambas valores superficiales y no hay una mejor que la otra.
Todas las mujeres a las que he hecho esta pregunta han respondido que prefieren la belleza, mientras que entre los hombres la cosa se reparte al 50%. ¿Tú que eligirías?
4. ¿Cuál es tu palabra favorita?
La gentesuele tener colores, películas, libros, actores, canciones, comidas y lugares favoritos, pero nunca nos hemos parado a pensar cuál es nuestra palabra favorita. Es paradójico, porque lo que más utilizamos en nuestra vida son las palabras.
De esta forma quizás no saques mucha información sobre la otra persona, pero la harás pensar un buen rato y su respuesta te dará pistas sobre su nivel léxico ycultural.
Por cierto, mi palabra preferida es paradoja 
5. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?
Una pregunta potentísima y a la que muchas personas no sabrán responder o te dirán cosas genéricas como divertido, simpático, leal, etc. Pide que profundizen más, que sean más específicos.Eso te dará información no sólo de cómo son, sinó de cómo les gustaría ser. ¡Y ten preparadas tus respuestas tambiénporque después te lo preguntará a ti!
6. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?
Otra pregunta clásica pero útil. Te ayudará a saber qué actitud frente la vida tiene esa persona.Alguien que prefiera unas vacaciones tumbado en una hamaca en el Caribe seguramente no será tan activo los fines de semana como alguen que quiera irse a conocer culturas exóticas.
7. ¿Cuál es tu refrán favorito?
La respuesta tedará un manantial de información para conocer a esa persona. Básicamente entenderás qué valora en la vida, su actitud frente ella, y si es optimista o pesimista. Cuidado con tomárselo literalmente porque muchas veces esconde el ideal de lo que la persona querría.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” no tiene porqué significar que esa persona sea muy decidida, sino que quizás le gustaríaserlo. Cuando a mí me dicen “más vale tarde que nunca”sé que probablemente estoy delante de alguien que lo pospone todo.
8. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería y por qué?
La mejor variante de la clásica de “si pudieras ser un personaje famoso, ¿cuál elegirías?” porque la vida de los famosos no la solemos conocer en profundidad, pero sí la de nuestros amigos.
Cuandoplantees esto seguramente la gente dudará, pero es una buena pregunta para conocer a alguien. Descubrirás qué cualidades admira en la gente.
9. ¿Cuál era tu serie de dibujos animados favorita?
Ésta es maravillosa porque evoca recuerdos de la infancia y sensaciones olvidadas. Y si resulta que conoces la serie y podéis charlar sobre ella un rato, os auguro una charla muy emocionante. Por sí misma no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sin conocerte
  • Conocerte no esta demás
  • quiero conocerte
  • Conocerte a ti mismo
  • Como Conocerte
  • Conocerte a ti mismo
  • Anhelo conocerte
  • antes de conocerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS