Conoces al dios en que crees?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCES AL DIOS EN EL QUE CREES? 30/9/2009

1

LUMINARES,
LA IGLESIA SIN PAREDES SAN RAMÓN,

COSTA RICA TEL: +506-2447-4510 +506-8888-2702 E-MAIL: EDISIONCR@GMAIL.COM

CONOCES AL DIOS EN EL QUE CREES?
“Entonces Jesús les preguntó: Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Quién soy yo? Pedro contestó: Tú eres el Mesías, el Hij del Hijo Dios que vive y da vida.” Mateo 16:15-16 16

Yo soy el camino, laverdad y la vida —le contestó Jesús—. le Jesús Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Señor —dijo Felipe—, dijo Felipe muéstranos al Padre y c eso nos basta. — ¡Pero, Felipe! con ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre"? Juan 14:6-9 Padre"? 14:6

Luminares, la iglesia sin paredes A todos, ciudadanos del Reino: JUSTICIA, PAZ Y GOZO. • • Mateo 16:15-16 Juan 14:6-9

Fil 2:15/Hch 13:47/2 Cor 4:5-6

2

Introducimos hoy un tema de trascendencia vital para todos nosotros y para los demás. En los estudios anteriores, hemos considerado la realidad nuestra, la de nuestrasociedad, la de nuestra ciudad. Vimos que San Ramón es una ciudad creyencera más que creyente, religiosa más que conocedora de Dios. Todos aquí, o casi todos se denominan creyentes. Por su lado, la totalidad de los asistentes a los templos evangélicos, afirman creer en Dios. Aun así, la pregunta:"CONOCES AL DIOS EN EL QUE CREES?", sigue siendo válida y continua sin respuesta en la mayoría de esoscreyentes. Cualquiera de ellos, que se atreva a buscar una respuesta igualmente válida y honesta, reconocerá que no conoce al Dios en el que cree, a quien ora y de quien espera milagros todos los días. Así entonces, escuchamos afirmaciones populares tales como:
• • • • Dios está probando su fe con esta enfermedad Esta enfermedad tiene algún propósito de Dios Dios lo quería tanto que se lo llevóEtc.

Todo nos dice que no conocemos al Señor Dios en el que creemos y confiamos. Santiago 1:16-18 nos recuerda:
Mis queridos hermanos, no se engañen. Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad,para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.

La naturaleza de Dios, es hacer bien. El hace bien a la personas. El sana a los enfermos, no enferma a los sanos. Él resucita a los muertos, no mata a los vivos. Él protege a los desvalidos, suple alimento y abrigo y sus pensamientos acerca de nosotros son maravillosos, Jeremías 29:11-13
Porque yo sé muy bien los planes quetengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo *corazón.

Estudiamos también el libro de Santiago 2:19 y vimos que los demonios igual que la gente creen y hasta tiemblan ante la voz del Señor, locual es por mucho más de lo que la mayoría de los creyentes hacen, pues escuchamos la Palabra, la conocemos de memoria, la cantamos, la confesamos, la declaramos, la proclamamos y más, haciendo finalmente lo que nos da la gana, ignorándola en desobediencia sin temblor alguno. Por tanto, estoy seguro de que se hace impostergable e ineludible abordar el estudio: "CONCOCES EL DIOS EN EL QUE CREES?" Noobstante la intención del presente no es establecer una metodología, guía o cosa por el estilo, para determinar el modelo preciso para conocer a Dios. Más bien, pretendo examinar la Palabra escrita y encontrar en ella pistas que nos revelen lo que hay en el corazón de ese Dios que necesitamos conocer, respecto de nosotros.

Arq. César Romero, Pastor

Tel: +506-8888-2702 / +506-2447-4510...
tracking img