Conocete a ti mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un sentimiento, distinguirlo y tomar conciencia de él, es lo que nos trata de decir este concepto; de explicar que el hombre debe encontrar en sí mismo las respuestas en loque en su interior está sintiendo.

Es importante porque tiene la capacidad de percibir y expresar sus emociones y a la vez de incorporar las emociones en el pensamiento. También decomprender, razonar y de aceptar las emociones en uno mismo y en los demás.

Nuestro sistema emocional tiene reacciones instantáneas, que parece imponerse a nuestra voluntadconsciente, y el cual están bien guardado en las capas.

Una persona que tenga una neocortaza activa va a tener la capacidad reflexiva de controlar ante cualquier situación susemociones. En cambio una persona que tenga una neocortaza dañada no va a tener la misma capacidad.
Ej.: como situaciones que confieren estrés que sobrepasan la capacidad de resistencia.La inteligencia emocional también va de la mano con la capacidad del individuo, cuando la cortaza principal de este está activa, puede hacer un análisis previo de lo que estásintiendo a ciertas emociones; con ello puede así llevar sus emociones y su proceder ante ellas, el autocontrol emocional.

El psicólogo John Mayer desarrolla la teoría de Inteligenciaemocional; según él las personas mientras sean más concientes o sensibles a sus propias emociones van a tener más capacidad de discernir sobre la forma que van actuar, casi siemprebuscando una solución y enfrentarse ante sus emociones.

En los relatos tratados explican las enfermedades que son producidas por el mal funcionamiento de la neocortaza, la cual estáligada a la expresión de los sentimientos.
Se explican algunas enfermedades como la alexitimia, de la cual involucra una pérdida de la expresión del lenguaje de los sentimientos.
tracking img