Conócete a ti mismo

Tesis
Explorar la realidad interior para alcanzar la plenitud y colocarle fin a nuestro sufrimiento.

Argumentos
1. Reconocer que no sabemos, pero que estamosdispuestos a aprender
2. Generar un cambio en la forma de vivir y de relacionarse con uno mismo y con los demás.
3. Liberarnos de la identidad falsa y superficial que nos hace creer que somos un “yo”separado de la realidad.

Conclusiones
En la vida hay que tener el conocimiento necesario para comprender como funciona el ser humano, centrándose en su mente y pensamientos.

Conócete a timismo.
Para Sócrates es importante conocer la conducta humana, porque comprendiéndose uno mismo llega a comprender a los demás.
Sócrates cita estas frases:
“conócete a ti mismo”
“solo se, que nadase”
Ya que para él la conducta humana es impredecible, pues confronta los miedos e inseguridades es decir con nuestra ignorancia e inconsciencia además el ser humano cree que el saber es lo que ve eintuye y para cada persona su entender es diferente.
El hombre debe encontrar en sí mismo la respuestas en lo que su interior está sintiendo, ya que tiene la capacidad de percibir y expresar susemociones y a la vez incorporar las emociones en el pensamiento.
El responder a quien soy, implica el conocimiento de sí mismo, este es el principio de la sabiduría y, por lo tanto, el comienzo de latransformación. El conocimiento de nosotros no puede dárnoslo nadie, la tenemos que descubrir en nuestra evolución.
El conocimiento de nosotros mismo empieza por descubrir nuestra personalidad, y esto loconseguimos haciéndole frente a nuestra mente y a nuestros pensamientos así logrando ser dueños de nosotros mismos.
El dominio propio se dice que es aquella capacidad que nos permite controlar anosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. Nosotros somos los actores y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conocete a ti mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocete-a-Ti-Mismo/1650847.html

MLA

"Conocete a ti mismo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocete-a-Ti-Mismo/1650847.html>.

MLA 7

"Conocete a ti mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocete-a-Ti-Mismo/1650847.html>.

CHICAGO

"Conocete a ti mismo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocete-a-Ti-Mismo/1650847.html.