Conocete a ti mismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA R. O. L. A.

Para iniciar el conocimiento de SÍ MISMO, iniciará desarrollando la R.O.L.A.

La R, significa todos los recursos que tú posees, o sea todos las cualidades, capacidades,virtudes, potencialidades, en fin todo lo que dependa exclusivamente de ti, por ejemplo: inteligencia, compañerismo, honestidad, facilidad de palabra entre otros muchos aspectos positivos que te caracterice,debes hacer el listado de manera detallada y muy conscientemente de incluir todos los aspectos positivos que te identifiquen.


La O. significa las oportunidades que el medio te ofrece y favorecetu crecimiento personal, ejemplo la familia, el trabajo, el estudio, el pertenecer a un grupo social que te apoye y facilite tu desarrollo; debes hacer un listado minucioso en este aspecto.


La L.significa limitaciones, esto hace referencia a todos los aspectos personales que evitan tu crecimiento personal, ejemplo: los defectos, los sentimientos de culpa, los sentimientos de inferioridad,tales como: la mentira, la impuntualidad, la pereza, la superficialidad, algunos defectos físicos. Has tu listado incluyendo todos los aspectos mencionados.


La A. Significa las amenazas, esto eslo que el medio impide tu propio desarrollo, ejemplo la inseguridad la violencia, los enemigos, el desempleo.
Luego sumas la lista que efectuaste de cada aspecto así: el resultado de tus recursos, elresultado de tus oportunidades, de tus limitaciones y el resultado de tus amenazas. Luego efectúas la sumatoria de: recursos más oportunidades, y luego el resultado de limitaciones más amenazas.

 SI LA SUMATORIA DE RECURSOS MÁS OPORTUNIDADES ES MAYOR QUE EL DE LIMITACIONES MÁS AMENAZAS ESTO SIGNIFICA QUE ERES UNA PERSONA PROACTIVA, CON ALTO CONCEPTO DE SÍ MISMA Y ALTA AUTOESTIMA Y ALTACAPACIDAD DE LOGRO.

Persona proactiva es: es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo...
tracking img