Conocete A Ti Mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
" ¡ Conócete a tí mismo !"
Sugirió ,hace más de 2000 años , el Oráculo de Delfos a un atribulado consultante y ello sigue siendo válido para cualquiera de nosotros , aún hoyhaga usted lo mismo , identifique honestamente sus propias emociones ,potencialidades ,limitaciones ,preferencias y compréndalas.
Conocerse a sí mismo impulsa a vivir máshonestamente consigo mismo y con los que le rodean,más seguro que los otros no tendrán truco para descubrir ,siendo obvio que ello conduce a vivir menos inquieto y más en paz consigo mismo.Las emociones existen mucho antes de que el homo fuese sapiens, incluso son anteriores a los mamíferos. Sin emociones no podríamos ´haber evolucionado y hoy tampocopodríamos sobrevivir. La ciencia hoy nos dmuestra que una de las claves para una vida social equilibrada está en aprender a getionar las emociones y no en negarlas.

A continuación sepresentan tres definiciones de las emociones :


1. Etimología la palabra emoción viene del Latín emoveo, emotum que significa
conmovido,perturbado.Es el impulso que induce laacción.

2. En Psicología se define como el sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación que se expresa fisicamente mediante algunafunción fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco,e incluye reacciones de conducta como la agresividad o el llanto.Las emociones son materia de estudio de la Psicología,las neurociencias y más recientemente la inteligencia artificial.

3. Es un impulso involuntario,originado como respuesta a los estímulos del ambiente, que induce sentimientosen el ser humano y en los animales, y que desencadena conductas de reacción automática.La especie humana es considerada capaz de controlar sus emociones de manera consciente.