Conocete a ti mismo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
TEMA: CONOCETE A TI MISMO
OBJETIVO:
Reconocer quién soy, para saber quién eres.
Lo primero que se nos viene a la mente cuando nos cuestionamos quienes somos?? Será definirnos como “seres humanos”desde una concepción natural, pero el ser humano de que se compone?? . Una parte material que corresponde al 30% y un 70% espiritual, es decir que nuestra esencia es ser espirituales. Pero quien nosdio el espíritu (alma)?? Leamos Ecl 12,7 que nos dice “El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio”, entonces no podemos dudar que a Dios le pertenezcamos y que elser “seres humanos espirituales” nos crea un vínculo directo con Dios.
Como seres humanos, sentimos, pensamos, razonamos, actuamos y decidimos, es decir Dios nos ha dado su misma libertad anosotros, cuando hablo de la misma libertad es porque somos creados a su imagen y semejanza, a diferencia de los animales que actúan por instinto, nosotros tenemos la facultad de pensar, e incluso podemosreflejar cualidades divinas como el amor y la justicia.
Ahora les invito hacer un viaje, talvez el viaje más difícil que uno puede hacer en la vida como lo dice DAJ HAMARSKJOLA, viajar hacia dentro denosotros. Recordemos aquellos logros que nos han hecho felices y aquellas situaciones que nos han traído tristeza pero que al final nos ha permitido ser mejores (fracaso), vamos a entregar el dibujode un árbol frondoso con raíces, al cual lo dividiremos en dos, en el lado derecho escribiremos uno o dos logros que fueron los más importantes en mi vida y al otro lado la que nos trajo tristeza.Muchas veces resulta más fácil recordar momentos felices, y las tristes las ocultamos y ni siquiera nos damos la oportunidad de buscar refugio seguro para encontrar la paz en nuestro corazón.
Quisieracontarles la historia de la muñeca de sal……
Así como la muñeca de sal, vivimos recorriendo en busca de descubrir quienes somos, habrán unos que nunca encontraran el mar, otros se quedaran a medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conócete a ti mismo
  • ¡Conócete a ti mismo!
  • conocete a ti mismo
  • Conocete a ti mismo
  • conocete a ti mismo
  • conocete a ti mismo
  • Conocete a ti mismo.
  • conocete a ti mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS