Conociemiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento 

 1.El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro
 2.una forma especial de reflejo de la realidad en el cerebro humano"
 3.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
 4. Es la capacidad que posee el hombre para preguntar sobre su entorno 
 5.Es una capacidad humana que se obtiene mediante unproceso intelectual y carece de valor si permanece estatico o pasivo, solo cuenta si se mueve o sea si es trasmitido. 

Formas del conocimiento 

  C) El conocimiento a través  de la experiencia propia. El siguiente paso del buscador es comprobar si es verdad lo que ha aprendido mentalmente. Y la manera eficaz de hacerlo  es contrastar lo que se sabe con lo que se vive. Experimentar lo que seconoce lleva a descubrir su grado de verdad o falsedad. Hasta ese momento no existían más  que dos certezas provisionales: el criterio de autoridad o la especulación producto  de la reflexión personal. Pero ninguna de ellas tiene valor real  alguno mientras no es puesta a prueba. El espíritu crítico científico debe acompañar a la fe en otros o en uno mismo. No vale para uno lo que no conoce. Nose conoce lo que no se vive. Y el vivir el conocimiento, una vez descubierta  su verdad, lleva a la sabiduría.Esta es la diferencia entre el intelectual y el sabio.         
    D) El conocimiento intuitivo, surge al final  de un proceso interno que no se halla sometido a las estrictas leyes de la lógica convencional. Tiene mucho que ver con la sabiduría, pues nace espontáneamente  de lailuminación que produce en la mente la experiencia de los conocimientos adquiridos.
              E) El conocimiento revelado o profético.
Es el más alto conocimiento, porque viene de Lo Alto y es el único que no es parcial ni fragmentario. Desarrolla a la vez, el conocimiento intuitivo y todos los demás. Es el más completo al que podemos aspirar y no está fuera de nuestro alcance evolutivo como hijos deDios.
Muchos han sido los profetas hasta hoy mismo para  que los hombres nos curemos del espejismo intelectual, la sordera espiritual y la ceguera interior a la luz de la verdad. Dios no abandona nunca a Sus hijos. Por ello existieron en todos los siglos,  y seguirán existiendo hasta que ya no sean necesarios, almas iluminadas capaces de sortear con éxito las trampas del ego humano. Ellas seconvierten en dóciles instrumentos del Señor  para revelar a Sus hijos humanos las verdades que precisan para su salvación como almas: su vuelta definitiva alHogar celestial del que proceden.
Para los creyentes, es una verdadera bendición la existencia de tales almas entre nosotros, pero para los partidarios de la regresión, los defensores del inmovilismo, los poderes basados en mentiras  y enel dominio violento sobre otros, constituyen una verdadera amenaza, pues bien sabido es el miedo que la oscuridad siente ante la luz de la verdad. Y para curarse de ese miedo y evitar que la luz se propague y despierte a quienes duermen confiando en lobos disfrazados de sus  pastores siempre se persiguió a los profetas, siempre se les calumnió, siempre se intentó evitar que fuesen escuchados, y muy amenudo se les  difamó, calumnió, despreció, obstaculizó, encarceló, y a menudo se les asesinó. Así actúa el poder delmundo contra la verdad. Como muestra, he aquí lo que pasa en Europa actualmente.

Características del conocimiento
Podemos establecer varias formas de conocimiento (algunas más generales y otras más profundas)
* El conocimiento a priori es independiente de cualquierexperiencia, verdad universal y necesaria.
* El conocimiento a posteriori deriva de la experiencia de los sentidos. Puede rechazarse sin necesidad de una contradicción.
* El conocimiento puede ser codificado si se puede almacenar o especificar formalmente de tal manera que no se pierda ninguna información. Por contraposición el conocimiento no codificado es aquél que no puede ser codificado...
tracking img