Conociendo al consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO AL CONSUMIDOR
Lo que caracteriza principalmente al mercadeo es que todas sus acciones se dirigen o están encaminadas hacia la óptica de la demanda, satisfaciendo de manera rentable lasnecesidades del consumidor.

INFORMACION DEL CONSUMIDOR
El mercadeo para el estudio del consumidor debe tener en cuenta, que las acciones comerciales de la empresa pueden considerarse como unatransferencia de información acerca del producto ofertado que oriente al comprador potencial sobre las posibilidades que tiene para cubrir sus necesidades con los bienes que se dan en ofertas.
LaAtención:
Consiste en la concentración de la mente sobre una cosa que se va a encargar de preparar y dirigir al individuo hacia la toma de conciencia de las sensaciones.
La Percepción:
Va a considerarsela representación de una conducta en la que el individuo toma conciencia de las sensaciones que captan sus órganos sensoriales.

SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES
NECESIDADES ABSOLUTAS:
Sonaquellas que experimenta el individuo indiferentemente de la situación que experimente la soledad, estas son limitadas en capacidad, y esto se debe a que a medida que se satisfacen van apagándose.NECESIDADES RELATIVAS:
Son aquellas que cuando se satisfacen van a elevar a la persona y le ocasionan un sentimiento de superioridad, debido a su naturaleza son consideradas insaciables, ya que cuando lacapacidad económica del individuo es mayor, aumenta en la misma proporción sus apetencias.
La Necesidad:
ocasiona en el individuo un sentimiento de privación que se encuentra intrínsecamente ligadoa la condición humana, por lo tanto es de carácter universal, común a todos.
El Deseo:
Es la exteriorización de la voluntad de satisfacer la necesidad, y que no todos los individuos van arealizar de la misma manera, puesto que depende de una serie de factores que influyen.
La Demanda:
Consiste en la formulación expresa del deseo, según la voluntad de compra de cada individuo y según...
tracking img