Conociendo Al Manatí

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Decir Ciudad del Manatí es hablar de vida sana, de aguas cristalinas, de hermosos oleajes que acarician los enormes manglares del Santuario Marino, es decir olor a frescura donde la brisa del mar seconvierte en cómplice para proteger la gran diversidad de especie marina que se encuentran en el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, pedacito de tierra que ha sido declarada un área deprotección estricta bajo la Ley 202-04.

El Santuario se encuentra ubicado en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela provincia de Puerto Plata; con una extensiónterritorial de 22 km2. Esta zona protegida sirve de hábitat a un sin número de especies marinas y aves, así como espacio elegido por una especie en vía de extensión, nos referimos al Manatí (Trichetus manatus)en donde se han identificado alrededor de 40 animales de diferentes edades.

De acuerdo a investigaciones realizadas por especialistas en área se revela que éste animal pertenece a un ordenbiológico de mamíferos acuáticos llamado Sirénidos, el cual fue obligado a abandonar la tierra y vivir en el agua por la competencia de espacio y comida hace mas de 60 millones de años, es decir que esteanimal sufre una transformación para poder adaptarse a este nuevo ambiente.

Esta transformación los llevó a sufrir los siguientes cambios: sus patas delanteras se convirtieron en aletas, con 3 ó 4pequeñas formaciones parecidas a uñas en cada punta. Las patas posteriores se modificaron en forma de una enorme y musculosa aleta plana la cual le da el poder para impulsarse en el agua.

El nombrecientífico del Manatí Antillano es Trichechus manatus, del griego tri (tres) y chechus (uñas) y de la lengua indígena manatí que significa "con mamas", estos se alimentan exclusivamente de vegetalesacuáticos que crecen en lugares poco profundos, tales como: lilas de agua, hierbas marinas, hojas de mangles, entre otros. El Manatí Antillano es un animal con el cuerpo grande y cilíndrico. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manati
  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • El manatí
  • El Manatí
  • Manati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS