Conociendo al ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Conociendo al ser humano”
Análisis de lectura

Sí somos una unidad
La vida biológica y la vida biográfica son muy diferentes entre sí, pero esto no quiere decir que sean independientes. Encada ser humano existen estos dos tipos de vida, y una depende de la otra. Nacemos con una vida biológica heredada de nuestros padres gracias a los genes y hacemos la vida biográfica a partir delo que aprendemos desde nuestro nacimiento. Es en este punto donde unimos las dos vidas, aprender es una actitud innata, por lo tanto, nacemos preparados para aprender con nuestros sentidos(vida biológica) y gracias a esto aprendemos durante toda nuestra vida y la vamos modificando según nuestro entorno y época cultural ( vida biográfica). Son un conjunto, una unidad, inseparables eincapaces de desarrollarse por sí solas.

¿Existirá realmente el alma?
Quizás existe o quizás es solo una creencia mítica. Tal vez la creamos en nuestros pensamientos por necesidad a creer enalgo después de la muerte.
Se habla del alma en un sentido religioso, pero también se le conoce como la esencia del ser humano, es decir, lo que permanece durante los años.
A partir del primerpunto de vista es difícil de creer en su existencia, para las personas incrédulas, pero sí pueden apoyar el segundo punto de vista.
Existen muchos tipos de vista para lo que es “el alma”, y todascambian según la cultura. Pero a pesar de que cada uno tenga un significado de “alma”, nadie tiene la certeza de su existencia, ya que es algo inmaterial y abstracto. Por lo tanto la preguntacontinuara en debate.

El mundo NO nos condiciona nuestra trayectoria
La única libertad que no se nos otorga es la de nacer , pero cada persona nace con una libertad, la libertad de hacer supropia vida, la libertad de construir su propio futuro.
Nada nos condiciona más que nosotros mismos, nacemos con las herramientas (sentidos, capacidades, etc.) para crear nuestro propio mundo.
tracking img