conociendo el plato del buen comer

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
CONOCIENDO EL PLATO DEL BUEN COMER
Educación Para La Salud
Catedrático: Luria Figueroa, Carlos Eduardo.
COLABORADORES:

“Aprendiendo a comer, construiremos un mejor mañana”
L.N CARLOS EDUARDO LURIA FIGUEROA
TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN
Diagnostico……………………………………..4
Justificación …………………………………….6
Prioridades …………………………...............6
PLANIFICACIÓNObjetivos general y específicos………………..7
Destinatarios…………………………………….7
Recursos…………………………………………7
Estrategias……………………………………….9
Modelos y métodos …………………………...9
Actividades……………………………………..I0
Cronograma……………………………………11
EJECUCIÓN
3.1 Observaciones………………………………….12
EVALUACIÓN
Resultados………………………………………14
CONCLUSIONES…………………………………...15
BIBLIOGRAFIAS Y FUENTES DE INTERNET
5.1Anexos…………………………………………..16
1.Introducción
Diagnostico
Llamado comunmente por contracción: Xoxo. Se compone de Xoxocotl (duplicativo de xocotl: "fruto ácido o agridulce"): "fruto muy ácido o agridulce" y de Tlan: "junto, entre", significa "Junto a los frutos muy ácidos o agridulces".
El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, judicial y rentísticamente pertenece al Distrito Judicial del Centro, cuya cabecera es la Ciudad de Oaxaca.Sus Agencias Municipales se ubican de 4 a 5 kilómetros de distancia y las Agencias de Policía y Colonias de uno a dos kilómetro
Fiestas, Danzas y Tradiciones
Fiestas Populares
El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, perteneciente al Estado de Oaxaca, se caracteriza por sus costumbres y tradiciones tan diferentes.
Tradiciones
Convite y las Calendas: son manifestaciones populares y públicasorganizadas para solemnizar las festividades o titulares del correspondiente santo patrono o patrona de la población.
Desde hace muchos años en esta población, se vienen festejando año con año los martes de brujas, que inicia y termina dentro el periodo que comprende la cuaresma..Todos los santos y los fieles difuntos, es una festividad que se celebra por tradición. El día último del mes deoctubre por la noche los vecinos concurren al camposanto a velar a sus deudos.
Gastronomía
Mole negro, chichilo, higaditos, coloradito, cegueza, guisado, pipían, chocolate atole (espuma), calabaza en dulce, mezcal y tepache.
Santa Cruz Xoxocotlán tiene una población de 65.873 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
De los 65.873 habitantes de Santa CruzXoxocotlán, 34.741 son mujeres y 31.132 son hombres. Por lo tanto, el 47,26 por ciento de la población son hombres y el 52,74 mujeres.
Si comparamos los datos de Santa Cruz Xoxocotlán con los del estado de Oaxaca concluimos que ocupa el puesto 5 de los 570 municipios que hay en el estado y representa un 1,8784 % de la población total de éste.
En materia de educación, seis de cada 10 niños asistenal jardín de niños; mientras que nueve de cada 10 niños asisten a la primaria y segundaria, es decir en estos niveles hay una alta asistencia por parte de los niños de Xoxocotlán. En este sentido, el promedio de escolaridad en la población de Xoxo es de primero de bachillerato.
En cuanto a los servicios de salud, el 37 por ciento de la población no tiene acceso a este servicio; el coordinadorestatal del INEGI señaló también que siete mil personas hablan alguna lengua indígena, especialmente el zapoteco.
En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán hay 19 mil viviendas, de las cuales el 49 por ciento cuenta con agua potable, el 88 por cierno con drenaje; así como nueve de cada 10 tiene un televisor, ocho de cada 10 cuentan con radio; nueve de cada 10 tienen refrigerador, siete de cada 10tienen teléfono celular; cinco de cada 10 cuentan con lavadora; cuatro de cada 10 tienen vehículo propio: cuatro de cada 10 cuentan con línea de teléfono fijo; tres de cada 10 tienen una computadora y dos de cada 10 tienen acceso a internet.
Justificación:
la obesidad es una epidemia mundial que no distingue edad, raza, nivel socio económico, la obesidad infantil se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plato del buen comer
  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS